Piden a comerciantes dejar de ofrecer empaques de plástico

Ante fin de etapa de transición gradual para sujetarse a Ley de Equilibrio Ecológico

La Cámara de Comercio de Saltillo (CANACO) solicitó a los comerciantes de esta capital dejar de utilizar en sus establecimientos cualquier tipo de bolsa de plástico desechable para acarreo, carga, envoltura o empaque de productos, esto ante la conclusión el próximo 24 de marzo de la etapa de transición gradual para la implementación de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente.

En un comunicado difundido este martes, el organismo exhortó a los empresarios asociados a la cámara tomar las previsiones necesarias ante el término de este período de gracia, y a observar el cumplimiento de la ley en mención para evitar sanciones económicas.

Como se ha informado, dicha legislación tienen por objeto propiciar el desarrollo sustentable y establecer las bases para garantizar el derecho de toda persona a vivir en un medio ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar.

En ese sentido, la CANACO Saltillo puso a disposición de los comerciantes para cualquier duda acerca de esta ley los teléfonos 844 134 53 90 al 93, así como el correo electrónico jurídico@canacosaltillo.com.mx a fin de que les sean aclaradas sus inquietudes y puedan cumplir cabalmente con estos ordenamientos. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)