Inicia segundo juicio político contra Donald Trump

Washington.- El histórico segundo juicio político contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio inicio este martes con una pregunta que el Senado ya votó en enero: ¿Este proceso es siquiera constitucionalmente válido?

El Financiero publicó que el cargo que pesa contra el exmandatario, y que los nueve demócratas designados como ‘gerentes’ del proceso tratarán de demostrar, es incitación a la insurrección.

Para ello, se prevé que presenten un video mostrando a Trump alentando a un grupo de seguidores para realizar esta acción y el posterior asalto al Capitolio.

Por otra parte, los abogados de Trump argumentaron, en un documento dado a conocer el lunes, que sus palabras estaban protegidas constitucionalmente por la libertad de expresión y no incitaban a sus partidarios a la violencia.

Para que el expresidente sea declarado culpable, 67 senadores deben de votar a favor de una condena. Si esto ocurre, Trump quedará inhabilitado para ocupar un cargo público, lo que terminaría con sus esperanzas de presentarse a las elecciones de 2024. (EL FINANCIERO)