Convocan a crear escultura del COECYT Coahuila

Invitan a artistas plásticos mexicanos y extranjeros residentes para ganar el millón de pesos del concurso

Un millón de pesos obtendrá el artista plástico que resulte ganador del “Concurso de Escultura Insignia del Centro de Cultura Científica, COECYT”, convocatoria realizada por el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Coahuila (COECYT) en coordinación con la Secretaría de Cultura.

El titular del COECYT, Mario Valdés Garza, mencionó que la escultura ganadora, además de interactuar con el Centro de Cultura Científica y el Bosque Urbano de Saltillo, se convertirá en un símbolo de la entidad que será́ distinguida a nivel nacional.

Las bases completas de la convocatoria las pueden encontrar en las páginas web www.coecytcoahuila.gob.mx y en www.coahuilacultura.gob.mx/convocatorias la cual está abierta desde este martes.

La Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, señaló que además de mantener un estrecho diálogo entre el arte, la ciencia y la tecnología, la coordinación de los involucrados da como resultado esta convocatoria, que además será un incentivo para los creadores dedicados a la escultura.

“Esta convocatoria tiene como objetivo crear un símbolo que dará identidad al COECYT, y que tiene qué ver con el suelo, aire, agua, energía, residuos y biodiversidad, lo que tendrá que verse reflejado en esta escultura”, puntualizó.

Para mayores informes, los interesados pueden escribir al correo esculturacoecyt.coahuila@gmail.com o comunicarse al teléfono (844) 489 3636 y (844) 489 3737.

La directora de Artes Visuales de la SC, Edith González Leija, explicó que esta convocatoria busca impulsar la creación de una pieza escultórica cuya temática vaya de la mano con los elementos distintivos del Centro de Cultura Científica.

Informó que el ganador deberá entregar e instalar la escultura en el nuevo edificio del COECYT, ubicado en el Bosque Urbano Ejército Mexicano en la Ciudad de Saltillo para el 18 de agosto de 2021. (EL HERALDO)