Cómo diseñar diagramas, planos y mapas conceptuales de forma sencilla

 Desde el marketing hasta la ingeniería, pasando por los recursos humanos, la contabilidad o el periodismo, prácticamente todas las profesiones se benefician del uso de mapas mentales y diagramas para organizar y exponer ideas, hacer presentaciones o complementar informes. Sin embargo, programas como Microsoft PowerPoint acostumbran a ser demasiado básicos y limitados para la mayoría de diagramas, sobre todo cuando se hace necesario incorporar un sólido conjunto de estadísticas. Para quienes necesitan un programa más completo, sin perder la sencillez que nos ofrece la suite de Office, la mejor opción que les ofrece el mercado es Wondershare EdrawMax.

¿Qué es Wondershare EdrawMax?

Wondershare EdrawMax es un programa de diseño de todo tipo de diagramas, incluyendo esquemas eléctricos, diagramas de flujo, esquemas de red, planos de pisos o líneas de tiempo, entre muchos otros. Está pensado para resultar útil en una amplísima variedad de profesiones y constituirse en una herramienta de amplio espectro, como las aplicaciones de la suite de Office. Compañero ideal del Microsoft Word o el Microsoft PowerPoint, Wondershare EdrawMax está convirtiéndose en una de las herramientas de diseño de diagramas más utilizadas de todo el mundo.

¿Cuáles son sus características?

Algunas de las características más importantes de Wondershare EdrawMax son:

Miles de plantillas entre las que elegir. Wondershare EdrawMax cuenta con más de 2000 plantillas predefinidas para todo tipo de gráficos, diseñadas para hacer que tu vida sea mucho más fácil. En lugar de tener que diseñar tus proyectos desde cero, simplemente puedes elegir la plantilla que se adecúe más a lo que necesitas hacer y adaptarla para que se acomode a la información que necesitas expresar con ella. Solo necesitarás un par de clic y algo de creatividad.

Más de 260 tipos de gráficos diferentes. Las más de 2000 plantillas de Wondershare EdrawMax se reparten entre más de 260 tipos de gráficos distintos. Sea lo que sea lo que necesites diseñar, ya lo tendrás esbozado en Wondershare EdrawMax: planos de oficinas, esquemas eléctricos, diagramas de Venn o de Ishikawa, gráficos de velas, diagramas de flujo, árboles genealógicos, cronologías… Dentro de cada categoría encontrarás diferentes opciones que te permitirán acomodar toda la información de forma visual e impactante.

Máxima personalización. Todos los elementos de los gráficos de Wondershare EdrawMax son completamente personalizables: desde las líneas y vectores hasta los recuadros, tablas y formas. Simplemente haz clic en aquello que quieras cambiar y verás un amplio conjunto de opciones para personalizar cada elemento, desde su grosor o su color hasta su forma, longitud o posición. Y, por supuesto, podrás ajustar todas las tipografías de tu proyecto, de la primera a la última, para que se adecúen al contexto en el que lo tienes que presentar.

Exportación en PDF, JPG, DOC, PPT y mucho más. Las opciones de exportación de Wondershare EdrawMax son otro de los principales puntos fuertes de esta aplicación. Mientras que otros programas solo te permiten trabajar con sus formatos nativos y no te ofrecen buenas alternativas para imprimir o integrar tus gráficos en otros tipos de software, Wondershare EdrawMax te permite exportar con facilidad tus proyectos a los formatos más populares para integrarlos a la perfección en la suite de Office, en una página web, o, simplemente, para imprimirlos en detalle.

Tus redes sociales son parte de la ecuación

Un proyecto que se quede solo en tu computadora no tendrá mucho recorrido. A la hora de compartir tus diagramas, Wondershare EdrawMax cuenta con una completa integración nativa con diversas redes sociales como Facebook o Twitter, para facilitar el proceso de comunicar tus ideas a las personas que deben recibirlas. Además, vas a poder enviarlos fácilmente mediante correo electrónico o a través de un enlace, sin necesidad de utilizar aplicaciones de terceros que interrumpan tu flujo de trabajo. Solo tú, tu proyecto, tu audiencia y Wondershare EdrawMax.

En definitiva

Ya sea que tu proyecto pase por el marketing, la electrónica, la ingeniería, la arquitectura o cualquier otra profesión en la que necesites comunicar tus ideas mediante imágenes, Wondershare EdrawMax es el software que necesitas para organizarlas y compartirlas de manera visual. ¡Descárgalo ahora a un precio realmente económico para comenzar a descubrir todo el potencial y la versatilidad de su completo set de herramientas!