Buscarán hoteleros de Coahuila adquirir 20 mil dosis de vacunas contra COVID-19

Durante la rueda de prensa mensual de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila AC (AMHMC) que tuvo lugar este martes, el vicepresidente de esa organización, Mario Aguirre Rangel, dijo que se está trabajando con la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres en la realización de una compra consolidada de vacunas contra el COVID-19, mediante las cuales se pretende inmunizar a 20 mil trabajadores del sector hotelero de Coahuila.

El funcionario dijo que las pláticas para la posible compra de estas vacunas llevan un buen avance, sin embargo, aclaró que la adquisición de los fármacos está sujeta a disponibilidad de los mismos, dado que por ahora son los gobiernos de los países a los que los laboratorios están dando prioridad para su venta.

Indicó que se trata de vacunas que se aplicarían en dos dosis a los trabajadores de los hoteles que agrupa la AMHMC, cuyo costo oscila entre los 700 y 900 pesos por dosis.

“La Asociación de Hoteles de Cancún ya está un poco más avanzada en la compra de vacunas y queremos unirnos a ellos. Si en un momento dado nos abren esa posibilidad, nuestro censo turístico es de 20 mil trabajadores, por lo que serían 40 mil dosis en total, el costo de las vacunas normalmente es de alrededor de 20 dólares, pero tomando en cuenta la distribución, el costo del envío, y todo lo que conlleva la adquisición, el costo que nosotros estimamos aproximadamente entre 700 y 900 pesos”, dijo Aguirre Rangel.

“Cabe mencionar que nosotros absorberíamos el costo de nuestros empleados, porque básicamente el tener vacunada a la gente de nuestros hoteles da una certidumbre y esto hace que la economía crezca. Es lo que nosotros queremos, que la gente salga a pasear, que nos visite y darles esa certidumbre, de que aparte de cumplir con todas las medidas de sanitización, también tengamos a nuestros empleados vacunados”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)