Banda del asalto millonario en Arteaga opera desde 2020  

Everardo Lazo Chapa

Han cometido al menos dos atracos más 

El delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Región Sureste, Everardo Lazo Chapa, informó que los sujetos que despojaron a una familia de joyas y relojes en su domicilio, ubicado en Privanzas del Campestre en Arteaga, operan desde el 2020, ya que esta corporación tiene registro de que al menos cometieron dos atracos más durante el citado año, similares al que se dio a conocer este lunes.

«Es una banda que nosotros ya teníamos dentro del radar y que habíamos realizado ya investigaciones. Tenemos otros dos robos, identificado el vehículo y son carpetas que ya van muy avanzadas, esperemos concluirlas lo más pronto posible y sacar el ordenamiento judicial que corresponda», dijo para medios, Everardo Lazo Chapa.

En este contexto, estimó que el botín de los robos anteriores oscila entre los 500 mil y un millón de pesos.

Respecto al monto económico equivalente a lo que sustrajeron en esta tercera ocasión, que podría ascender al millón y medio de pesos, Lazo Chapa señaló que se continúa con la investigación y peritajes para conocer su valor oficial.

«Iban en búsqueda de una caja fuerte, con la cual no contaban y lo que hicieron fue llevarse joyería diversa que hasta el momento no está cuantificada porque hay que realizar un dictamen de evaluación. Son relojes y joyas», aclaró.

Por último, remarcó que al momento del robo los asaltantes se desplazaban en un vehículo con placas de otro estado, las cuales no corresponden al mismo, por lo que infirió que antes de delinquir roban placas de otros transportes y se las colocan a los que utilizarán.

«No son personas de la localidad, son personas fuera del estado y estamos haciendo todo lo que está en nuestras posibilidades para poder realizar una identificación adecuada y poder judicializar el asunto lo más pronto posible. Entre tres y cuatro que tenemos identificados que participaron, falta identificar la identidad». (OMAR SOTO / EL HERALDO)