Ancira pacta acuerdo reparatorio con Pemex

Ciudad de México.- Alonso Ancira, socio y presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA), logró un acuerdo con Pemex para reparar el daño causado por el caso Agronitrogenados.

Debido a esto, el juez José Artemio Zúñiga Mendoza suspendió este martes la audiencia de Ancira, quien el 26 de enero entregó un escrito a la Fiscalía General de la República, en el que ofreció pagar 200 millones de dólares como reparación por el supuesto quebranto a Petróleos Mexicanos, informó El Financiero.

Al reanudarse dicha audiencia se deberá ratificar si el empresario acerero llegó a un acuerdo reparatorio con la FGR como ofreció en la fecha ya mencionada.

Según el documento, dicho pago se haría en cuatro exhibiciones de 50 millones de dólares cada uno a partir del 30 de noviembre de 2021 y hasta agosto de 2024.

El ofrecimiento se ratificó el jueves pasado, durante la audiencia inicial en la que Ancira fue imputado por la FGR del delito de lavado de dinero y se le dictó la prisión preventiva justificada.

Durante la audiencia que se celebra este martes, la defensa de Ancira ratificó la propuesta y la FGR aceptó ante el juez haber recibido un ofrecimiento de acuerdo reparatorio.

Por ello el juez Zúñiga Mendoza decidió suspender la audiencia y dar un receso de media hora, en espera de que las partes confirmen si cerrarán dicho acuerdo y los términos. (EL FINANCIERO)