Al 55 por ciento de los saltillenses les preocupa su información en Internet: estudio

El segundo martes de febrero se celebra en todo el mundo el “Día del Internet Seguro”. El objetivo de la conmemoración es crear conciencia de la importancia que tiene el hacer del Internet una plataforma digital más segura”.

Este año, el lema es “Una internet mejor comienza contigo: más conectados, más seguros”.

El Cuerpo Académico “Administración de la Mercadotecnia, de la Facultad de Mercadotecnia de la U.A. de C. realizó una investigación con 500 adultos de Saltillo para conocer sus hábitos en internet y redes sociales.

Algunos de los resultados son:

Al 55% le preocupa la manera en que las empresas utilizan su información personal, Sin embargo, cuando entran por primera vez a un sitio de internet que requiere registro de sus datos, sólo el 5.19% decide hacer cuenta nueva; 31% prefiere conectarse usando sus datos de Facebook, 37% su correo de Google y 22% con su número celular.

28% de los entrevistados considera que los asistentes de voz los espían; mientras que un 29% cree que su información confidencial es utilizada por estos equipos. Y aunque es posible realizar compras desde algunos asistentes de voz, como Alexa, sólo el 10% se siente seguro haciendo pedidos con el apoyo de esta tecnología.

Finalmente, el 62.78% acepta que no lee las políticas de privacidad de los sitios de internet que visita; en tanto que el 20% admite que debe aprender a cuidar la información personal que comparte en internet y redes sociales. (EL HERALDO)