Adelantarían Festival Julio Torri para finales de agosto

SONY DSC

El Festival Internacional de las Artes Julio Torri (FIAJT), que originalmente se realizaba en octubre, podría adelantarse a finales de agosto y principios de septiembre en su edición 2021, siempre y cuando las condiciones respecto a la pandemia por Covid-19 sean favorables.

Lo anterior, fue señalado por la secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, quien adelantó que este evento en el que se reúnen diversas disciplinas como música, danza, teatro, literatura, artes visuales y cine, será encabezado por talento coahuilense.

«Estamos viendo el Julio Torri adelantarlo para finales de agosto y principios de septiembre. Ahí la idea es que queremos incluir el Festival de Guitarra en una versión más chica y buscaremos también esquemas híbridos», compartió con medios, Ana Sofía García Camil.

«De hecho, el Julio Torri lo queremos hacer básicamente en un 90 por ciento con artistas coahuilenses. La idea es ayudar a la comunidad y buscar también otros esquemas. Por ejemplo, estamos buscando hacer talleres de economía creativa, industrias creativas, acercarnos al SAT para ayudarnos a cómo regularizar porque muchos de ellos a veces no pueden participar en convocatorias porque no cuentan con una situación fiscal que lo permita», añadió. (OMAR SOTO / EL HERALDO)