Vinculan a proceso a pareja que golpeó con un cable a niña en Saltillo

Foto de stock con fines meramente ilustrativos. Subida por Pixabay

Este lunes, la juez Lilia Verónica Sánchez Castillo vinculó a proceso a Consuelo «N» y Guillermo «N» por el delito de violencia familiar, cometido presuntamente en contra de Ashley, hija de la mencionada.

Asimismo, la juzgadora otorgó el plazo de 2 meses para concluir la investigación correspondiente, al tiempo que ratificó la medida cautelar de prisión preventiva para ambos imputados.

Cabe recordar que los hechos por los que se les señala ocurrieron en la vivienda que comparten, ubicada en la colonia Federico Berrueto Ramón, cuando presumiblemente Consuelo y Guillermo utilizaron un cable para golpear a la pequeña de seis años en repetidas ocasiones, lo que le ocasionó lesiones en diversas partes del cuerpo.

Fue una vecina de los agresores quien realizó una llamada al 911 para denunciar lo sucedido, por lo que, al arribar al lugar, elementos de la Policía Municipal detuvieron a la pareja.

Hasta que se defina la situación legal de su madre y padrastro, Ashley permanecerá bajo el cuidado de la Procuraduría para Niñas, Niños y la Familia (PRONNIF). (OMAR SOTO / EL HERALDO)