Tesla invierte mil 500 mdd en Bitcoin y precio de la criptomoneda sube a un nuevo récord

Foto: Pixabay 

Estados Unidos.- Tesla ha invertido mil 500 millones de dólares en Bitcoin y planea comenzar a aceptar la criptomoneda como forma de pago, según informó este lunes Bloomberg.

Actualidad RT publicó que en medio de la noticia el precio del bitcoin subió a un nuevo récord por encima de los 43 mil dólares.

Previamente, el director general de Tesla y SpaceX, Elon Musk, afirmó que «el bitcoin está a punto de obtener una amplia aceptación» entre los inversores e indicó que tendría que haber invertido en la criptodivisa hace ocho años.

El 29 de enero, el bitcoin ganó un 11 %, pasando desde 33.377 dólares hasta 37.113 en solo una hora. Aunque la razón exacta de este incremento es difícil de definir, la criptomoneda se disparó después de que Elon Musk añadiera en su biografía de Twitter el ‘hashtag’ #bitcoin.

Un día después, y tras haber llegado a los 38 mil 566 dólares, el valor de la criptodivisa registró una progresiva caída hasta situarse en los 33 mil 215 dólares el pasado sábado, lo que supuso una desaceleración del 2.49 %. (ACTUALIDAD RT)