Presentan MORENA, PT y UDC coalición “Juntos haremos historia en Coahuila”

Este lunes los líderes y delegados de los partidos MORENA, Partido del Trabajo (PT) y Unidad Democrática de Coahuila (UDC), presentaron la coalición “Juntos Haremos Historia en Coahuila”, cuyo propósito, según se dio a conocer, es el de respaldar programas de gobierno en los municipios que sean sensible a las necesidades de la ciudadanía, y busquen enaltecer el servicio público para ponerlo al servicio de todas y de todos.

La presentación fue encabezada por el delegado de MORENA en Coahuila, Tanech Sánchez Ángeles, junto con el dirigente estatal de UDC, Evaristo Lenin Pérez-Rivera, y Rogelio Tornero Carrillo, comisionado político nacional del PT.

En su intervención, Tanech Sánchez Ángeles, dijo que los partidos que integran la coalición buscan proponer de cada uno lo mejor que tienen al interior de los mismos, con el objeto de presentar a la ciudadanía una alternativa electoral “que le devuelva la esperanza de tener un mejor gobierno”.

El también legislador por el Estado de México hizo un llamado para que a ningún funcionario de gobierno le vaya a ganar la tentación de querer hacer uso del poder público con el objeto de promocionar a candidatos de sus partidos, o presionar a los beneficiarios de algún programa de gobierno para que voten por sus partidos.

“Lo digo con responsabilidad, pero también lo digo ahorita, antes de que inicien las campañas, porque no nos hacemos de la vista gorda ni somos cómplices de lo que construyó la cultura del fraude, del acarreo y de la compra de voluntades. Hoy que en México el delito electoral es un delito grave, hacemos un llamado respetuoso pero enérgico para que los funcionarios de gobierno no vayan a meterse en este proceso electoral”, expuso Tanech Sánchez.

Advirtió que de ser necesario denunciaran a quienes implementen las mencionadas prácticas, dado que hoy los delitos electorales son considerados delitos graves en México.

“Nos presentamos unidos en esta elección comprometidos en construir gobiernos eficientes, de cooperación en los que se resalten las representaciones de los diversos sectores de la sociedad para garantizar que haya pluralidad, pero sobre todo participación”, manifestó el delegado de MORENA en Coahuila. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)