Por su importancia ecológica, piden animalistas no usar colibríes para hechizos de amor

A través de redes sociales, organizaciones protectoras como la de Abogados de los Animales AC, están haciendo un llamado a la ciudadanía para que en este llamado “mes del amor”, se evite la captura, compra y matanza de colibríes para realizar hechizos, amarres, y fórmulas con las que se cree, se puede atraer al ser amado, dada la importancia que tienen estas especies para el medio ambiente y por su labor como polinizadores.

A través de dichas publicaciones, los animalistas lamentaron la destrucción y el daño del que son objeto estas pequeñas aves que se alimentan del néctar de las plantas y son fundamentales para la conservación de la flora al contribuir en la reproducción de numerosas especies vegetales.

Se informó que aunque no todas las especies de colibríes se encuentran amenazadas o en peligro de extinción, pese a ser uno de los grupos de aves más numerosas del mundo, las 350 especies que existen de colibríes, incluidos los mexicanos, se encuentran en el Apéndice 1 de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestres.

Agrega que por su belleza y colorido, los colibríes han sido perseguidos desde hace siglos, no sólo para rituales de amor, sino también con fines decorativos, lo que aunado al cambio climático, la destrucción de su hábitat, la falta de alimento y su baja tasa reproductiva, hacen que el futuro de esta especie se vea poco alentador. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)