Firma UA de C convenio de colaboración Académica con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano 

 Con el objetivo de continuar formando alianzas que beneficien a los universitarios y a la comunidad en general, la Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Facultad de Jurisprudencia firmó un convenio de colaboración académica con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano.

En el evento se contó con la presencia del encargado del despacho de la Rectoría, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, el director de la Facultad de Jurisprudencia, Alfonso Yáñez Arreola, el presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Guillermo Escamilla Narváez, el presidente del Colegio de Notarios de Coahuila, Sergio Antonio Almaguer Beltrán y el coordinador de Posgrado e Investigación de la Facultad, Raúl Alfonso Villareal Flores.

El convenio de colaboración académica tiene como objetivo la impartición de posgrados en materia de derecho enfocados a lo notarial y las disciplinas afines, esto a través de cursos y diplomados, así como la Especialidad y Maestría en Derecho Notarial.

Los universitarios podrán capacitarse en cuestiones civiles, mercantiles, administrativas, fiscales, de inversión, financieras y prevención de lavado de dinero, por lo que un posgrado en Derecho Notarial les permitirá actualizarse y con ello prestar un mejor servicio.

En su mensaje el encargado del Despacho de la Rectoría, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, comentó que la firma del convenio es el resultado del más alto interés de la máxima casa de estudios por ofrecer opciones que apoyen la profesionalización de las y los universitarios.

Por su parte, el director, Alfonso Yáñez Arreola, expresó que la formación continua es uno de los compromisos de la Universidad, por lo que este convenio es de gran relevancia, pues permitirá que se abran nuevos programas educativos con los que los universitarios podrán especializarse y convertirse en profesionales más preparados que sirvan a la comunidad.

Mientras que el presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Guillermo Escamilla Narváez, señaló que el convenio traerá consigo que la actividad notarial pueda ser estudiada a fondo y ejercida debidamente tanto por los notarios, abogados y funcionarios públicos.  (EL HERALDO)