Cubre bocas seguirán siendo obligatorio en Coahuila  

 Independientemente de que López no lo quiera utilizar

Al ser cuestionado sobre la negativa del presidente Andrés López a usar el cubre bocas, tras reincorporarse este último a sus actividades luego de haber padecido COVID-19, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, dijo que el presidente está en su derecho de hacer o decir lo que desee, pero no de mal informar a la población acerca de dicha medida, ya que no se puede pedir a la gente que siga los protocolos de salud, cuando las autoridades son las primeras en incumplirlos.

“Aquí en Coahuila el cubre bocas es obligatorio y lo vamos a seguir usando, trataré de seguir también entre su servidor y los colaboradores de dar el ejemplo de distancia y también el del uso de cubre bocas. En nuestra función a veces es difícil, la gente se acerca de más y esto es en cualquier lado, no nada más en un evento público. En un evento público puedes aparentar muchas cosas, pero hacia el exterior también debemos tener los cuidados necesarios y dar los ejemplos correspondientes para que la población haga lo mismo”.

“El presidente está en su derecho de hacer y decir, porque finalmente es el presidente de la República, pero donde tenemos las broncas es acá en los estados, y acá en los estados yo diría que no nos mal informe a todos. La realidad es que requerimos el cubre bocas y requerimos seguir con los protocolos que su misma Secretaría de Salud está ahorita exponiendo dentro de las redes sociales y de las mismas páginas de Internet de la Federación”, declaró el gobernante. (ÁNGEL AGUILAR)