Continúa Escuela de Danza de Coahuila con actividades

La Secretaría de Cultura del Estado (SC) informó que la Escuela de Danza del Estado de Coahuila (EDEC) mantiene diversas actividades propias de esta disciplina.

La Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, señaló que esta institución ha mantenido sus actividades con las reservas propias que el Sector Salud establece.

“Recordemos que la Escuela de Danza del Estado de Coahuila es un centro cultural que atiende a niños, niñas y adolescentes con la finalidad de canalizar correctamente el talento de la población”, dijo.

Cabe resaltar que el equipo de maestros está preparado para fomentar el desarrollo del alumnado y es constantemente capacitado a través de talleres y cursos impartidos por grandes maestros de talla nacional e internacional.

“En este sentido, próximamente se estarán impartiendo dos talleres de Composición Coreográfica, a cargo de reconocidos maestros de carácter internacional”, detalló.

En tanto, el Director de la Escuela de Danza del Estado, Javier Rodríguez Núñez, manifestó que a partir del día de hoy (8 de febrero) se abren las inscripciones para ingresar al primer semestre del año.

Mientras que el comienzo de clase será el día 15 de febrero, en los horarios que la Escuela labora normalmente.

“La Secretaría de Cultura y su titular, Ana Sofía García Camil, siempre ha estado atenta al desarrollo del plantel, logrando guiar a la EDEC a niveles de excelencia, siempre apoyado por el personal y los alumnos y comunidad que la integran”.

Debido a la actual contingencia, la EDEC utilizó distintas herramientas para el mejor funcionamiento del plantel en todos los niveles, llevando a cabo clases de manera virtual para proteger la salud de alumnos y maestros.

“La salud de todos es una prioridad. Por nuestra parte seguimos con el firme objetivo de seguir buscando avanzar en la actualización y la mejora de la enseñanza del baile clásico”, expresó.

Finalmente, Rodríguez Núñez recalcó que la Escuela de Danza del Estado!es el lugar ideal para que la vocación se reafirme y, en caso positivo, el alumno sea canalizado a instituciones de enseñanza superior o compañías profesionales.

“Para más informes de todos los interesados en esta disciplina, ponemos a su disposición el teléfono 844 410 592”. (EL HERALDO)