Aún sin fechas sobre cuándo se reanudará la vacunación

Torreón.- Hasta dentro de un par de semanas se podrán definir los tiempos y montos para la compra de dos millones de vacunas contra el Covid-19, por parte del Gobierno de Coahuila y la empresa que las venderá.

Así lo destacó el gobernador Miguel Ángel Riquelme al precisar que por lo pronto se está a expensas de lo que informe el Gobierno Federal para continuar con el plan de vacunación en la entidad.

Comentó que esta información tan importante la dan a conocer en “las mañaneras” y que no hay seriedad en el compromiso adquirido para llevar a cabo una vacunación ordenada, coordinada y masiva en el país a población abierta.

Externó que aún queda un camino muy largo en el tema de la vacunación y que no hay fecha definida aún para hacerlo con los adultos mayores porque primero se requiere tener en existencia los volúmenes del biológico que se necesitan para aplicarlo a la gente.

“Nos queda un tramo muy largo, pero espero que no sea así porque nuestro deseo es que pueda haber un volumen necesario de dosis en México para avanzar en en la vacunación”, reiteró.

Riquelme Solís, mencionó que en el tema de las vacunas se ha caído en una serie de contradicciones, las que están al orden del día, porque primero dan una fecha de la llegada y luego la cambian. También dicen de un cierto volumen de dosis y después salen con otro.

“Por eso nos tenemos que acoplar, porque la entidad no tiene la manera de obtener las vacunas de manera expedita.”, agregó.

Detalló que los programas de vacunación siempre los han llevados las secretarías de Salud de los estados, en coordinación con el IMSS y el ISSSTE, entre otras instituciones, y que en Coahuila está disponible toda la infraestructura de este sector y su personal.

Asimismo, pidió que no se mal informe a la población sobre el uso de cubre bocas, porque en Coahuila es obligatorio, además de los demás protocolos sanitarios que promueve la Secretaría de Salud Federal. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)