Armamento para Policía de Ramos Arizpe está en última etapa de trámite para su entrega 

El secretario del Ayuntamiento en Ramos Arizpe, Alejandro González Farías, informó que la primera entrega de armamento para la Policía Preventiva Municipal se encuentra en la última etapa de trámites.

El funcionario señaló que la compra, que consta de 30 armas cortas, no ha sido sencilla ya que el proceso de adquisición es minuciosamente revisado por la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).

“Estamos a poco tiempo ya de recibir el armamento que adquiere el municipio, el Ayuntamiento por primera vez tendrá armamento propio para sus policías, sin embargo esto ha requerido de numerosos trámites que ya están por culminar, estamos en la última etapa de la adquisición antes de la entrega, situación que se hace en el 69 batallón de infantería en Saltillo” manifestó González Farías.

Del mismo modo informó que para una segunda etapa de entrega en el año se contemplan otras 10 armas largas, así como chalecos antibalas, aunque ambas entregas aún no cuentan con una fecha definida de entrega, precisó el secretario del ayuntamiento.

“Estamos haciendo lo que está en nuestras manos para que a la brevedad se logren agilizar los trámites pendientes para que los elementos puedan disponer de estas herramientas de trabajo para la seguridad de todos” agregó.

A principios del mes de enero el Gobierno del Estado anunció la adquisición de armamento de grueso calibre para las fuerzas estatales, dicho arsenal se encuentra resguardado en la entidad, sin embargo aún sin fecha para ser entregado. (EDUARDO SERNA)