Tigres está en la final del Mundial de Clubes

Foto: Twitter @chima21ruiz1

Indiscutiblemente los Tigres de Ricardo Ferretti ya son históricos. Los de la Universidad Autónoma de Nuevo León se convirtieron en el primer equipo mexicano y de Concacaf en llegar a la final del Mundial de Clubes.

El cuadro regiomontano venció al Palmeiras de Brasil por la mínima diferencia en el Education City Stadium de Qatar y ahora disputará el título del torneo internacional contra el ganador de la otra semifinal que sostendrán el Bayern Múnich de Alemania y el Al-Ahly de Egipto este lunes, según publicó Excélsior.

Poco a poco, los Tigres fueron adueñándose del partido. La razón por la que no se pusieron adelante en el marcador en el primer tiempo, fueron las oportunas intervenciones del portero brasileño, Weverton, quien le sacó dos remates bien direccionados al francés André-Pierre Gignac y uno más al paraguayo, Carlos González.

Afortunadamente para los “Incomparables”, como se hacen llamar los aficionados de los Tigres, su superioridad sobre los campeones de la Copa Libertadores se prolongó hasta los primeros minutos del segundo tiempo.

Sofocaron al Palmeiras a tal grado que ni siquiera los dejaron pasar de medio campo. La diferencia fue que en ese momento sí lograron reflejarlo en el marcador. Al 53’, Luan jaló a Carlos González dentro del área y el árbitro neerlandés Danny Makkelie no dudó en marcar el penal. Gignac cobró y acertó como siempre o casi siempre.

Como era de esperarse, obligados por el resultado, Palmeiras fue hacia adelante, no obstante, los Tigres los neutralizaron de tal manera que sólo tuvieron una llegada de peligro, con todo y que se jugaron 97 minutos por el tiempo añadido. Al 77’, Luiz Adriano recibió un servicio desde la banda derecha, pero no logró conectar el balón y el “Chaka”, Luis Rodríguez lo mandó a tiro de esquina.

Los Tigres hicieron historia este domingo, a partir de ahora, el equipo de Ferretti será el parámetro cuando se hable de la mejor actuación de un equipo mexicano en el Mundial de Clubes. Sólo resta definir si lograrán redondearlo con el título, el jueves se sabrá. (EXCÉLSIOR)