Invitan a madres saltillenses a participar en estudio sobre alimentación infantil durante confinamiento

A través de su página de Facebook, la Liga de la Leche de Saltillo AC está invitando a las madres de familia mayores de 18 años de esta capital y que tengan bebés de hasta 12 meses de edad, a tomar parte en el estudio denominado “Prácticas de lactancia materna durante el confinamiento por COVID-19”.

Dicho estudio es realizado por el Grupo de Investigación “Alimentación, Nutrición y Salud” del departamento de Nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y el Centro de Investigaciones Silvio Zavala de la Universidad Modelo, institución de educación superior privada con sede en Mérida, Yucatán.

La Liga de la Leche de Saltillo participa en la difusión de este estudio, cuya convocatoria se ha extendido también a todos los estados del país para conocer la experiencia de estas madres de familia con la alimentación de sus hijos durante la pandemia de coronavirus, y con base en estos datos desarrollar estrategias con objeto de ofrecer un apoyo más efectivo a estas mujeres, y contar con bases para enfrentar desafíos similares en el futuro.

Cabe mencionar que los datos que se proporcionen, serán analizados por investigadores de la UADY e investigadores externos que forman parte del equipo de trabajo.

Se informó que la participación en el estudio, que implica responder una encuesta cuya duración es de aproximadamente 25 minutos, es totalmente voluntaria y anónima, ya que no se solicita el nombre de la participante ni algún otro tipo de información personal.

Las mujeres interesadas en participar podrán descargar el formato en la liga https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=dNmEfTpwz0S3kpA8o9uAQ32V036bg99HsBHcM3GyCxpUMEI0WEdOOE5NRlBSN0VWRTZQQzNZR0FWUi4u (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)