Requiere UAdeC Un Modelo Educativo más pertinente a las condiciones actuales

El candidato a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila para el periodo 2021-2024, Salvador Hernández Vélez, sostuvo reuniones virtuales para promover el diálogo abierto entre la comunidad universitaria y conocer de primera mano las necesidades y comentarios de las y los estudiantes y docentes.

Para dar continuidad con las actividades de su agenda de trabajo, el candidato se reunió de manera virtual con integrantes de Lobos al Rescate de la Coordinación General de Extensión Universitaria, así como con docentes de las escuelas de bachilleres que forman parte de la UAdeC.

Durante su intervención, Hernández Vélez, convocó a las y los universitarios a ser partícipes de los procesos que se desarrollan en la Universidad y unidos continuar por el camino de transformación que la UAdeC requiere para seguir consolidándose como una de las mejores universidades a nivel nacional e internacional.

En este sentido, destacó que es importante que las y los estudiantes continúen con su formación de manera integral, por lo que las actividades de extensión son de suma importancia, al igual que la difusión de la cultura, el deporte y la concientización sobre el cuidado del medio ambiente.

Destacó que la labor que han realizado los Lobos al Rescate ha tenido un impacto muy benéfico al interior de la Universidad, así como en las comunidades en las que tiene presencia la institución y los exhortó a seguir con las buenas prácticas que los caracterizan como agentes de cambio.

Por otro lado, en la reunión que sostuvo con docentes de bachillerato, el candidato reconoció el esfuerzo e interés que han tenido para capacitarse en cuestiones de tecnología y así poder dar continuidad al proceso de formación de los estudiantes haciendo uso de los recursos digitales con los que cuenta la casa de estudios.

Destacó que es de vital importancia adaptar los procesos de enseñanza al mundo tecnológico y cambiar el Modelo Educativo para que éste se acople a las necesidades de las y los estudiantes, así como a los requerimientos del mundo actual, garantizando el desarrollo de habilidades y competencias que les den ventajas a la hora de egresar.

El Coordinador de campaña, Víctor Manuel Sánchez Valdés, y el equipo de trabajo del candidato, se reunieron con las y los integrantes de los Centros de Investigación de la Universidad con el fin de escuchar las aportaciones que tienen para el plan de trabajo de Hernández Vélez y así enriquecerlo. Asimismo, se reunieron con las y los estudiantes y docentes de los diversos programas de Posgrado que se ofertan en la Unidad Saltillo. (EL HERALDO)