Exige pandemia mayor coordinación entre empresarios y autoridades

En estos tiempos, es fundamental la unión de los empresarios con las autoridades estatales y municipales, señaló José Antonio Lazcano, presidente de la Canacintra Coahuila-Sureste.

Subrayó que esto permite en los Subcomités de Salud se dé una política alineada para luchar contra esta pandemia y la oportunidad de seguir produciendo y mantener, hasta donde es posible, los empleos en el estado.

El presidente de la Canacintra precisó que los empresarios están dándole para delante no solo en el tema complicado de la parte sanitaria por el coronavirus, sino con esfuerzos para detonar de manera verdadera la economía de la sociedad en general.

Refirió que en otras entidades se ha tenido que regresar a cierres parciales o totales de la economía, lo que a más de 11 meses de la pandemia ha llevado al quiebre de negocios y la pérdida de empleos.

Por eso insistió que la coordinación es fundamental entre los gobiernos y la iniciativa privada para trabajar en conjunto y aplicando esfuerzos de protocolos sanitarios para contener los contagios.

En otro tema, José Antonio Lazcano subrayó que es el momento oportuno de aprovechar en Coahuila los cambios políticos en Estados Unidos e integrarse completamente al Tratado México, Estados Unidos, Canadá. (TMEC).

Dijo que esto permitirá que se estabilicen los mercados internacionales porque el país vive mucho de las exportaciones hacia otros destinos del mundo y depende de estos tratados.

Sobre un mejor aprovechamiento del TMEC, Lazcano enfatizó que al alcanzar esa integración y con una mayor regionalización en la fabricación y en los procesos productivos de los sectores que se tienen, como el automotriz y el metalmecánico, entre otros, se podrá salir de la situación difícil de una manera más pronta. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)