Dispuesto DIF Coahuila a colaborar en vacunación para adultos mayores

 (Xinhua/Str) (ah) (ra) (da)

En el momento que inicie la inmunización a los adultos mayores en el estado, el DIF Coahuila está listo para colaborar en la vacunación, informó su titular Roberto Cárdenas Zavala.

Precisó que han mantenido en contacto con la Secretaría de Salud para brindar la logística y experiencia con que cuenta este organismo en la atención de este sector de la población.

Indicó que atienden aproximadamente 12 mil adultos mayores y los padrones están disponibles para el momento en que se ponga en marcha la aplicación de la vacuna.

Además, dijo, faltan los que se atienden en el servicio de UNEDIF y los que llegan a solicitar alguna ayuda en el área de gestión social.

Subrayó que, de todos estos abuelitos en condición vulnerable, el DIF tiene información y la forma de contactarlos.

Comentó que todavía no se tiene ninguna comunicación oficial sobre el inicio de la fase de vacunación, en la que toque el turno a los adultos mayores.

Sin embargo, dijo, hubo una llamada del DIF nacional, en la que informan que en febrero empezaría la vacunación, pero se desconocen los detalles.

En el caso del DIF tiene programas en los que se atiende a este segmento de la población, como es el caso de los empacadores voluntarios, el programa AMA (Adultos Mayores en Abandono) y comedores de Adultos Mayores.

“He estado en comunicación con el secretario de Salud, Roberto Bernal, para que al momento en que nos soliciten el padrón de los adultos mayores y los tenemos disponibles”, dijo.

Tan sólo de empacadores voluntarios en el DIF Coahuila se atienen a tres mil adultos mayores, más 6 mil en los comedores. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)