Coahuila convoca al IX Premio Estatal de Cuento 2021 ‘Naturaleza y Sociedad’

El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías, invita a participar en el IX Premio Estatal de Cuento 2021 “Naturaleza y Sociedad”.

La directora de Educación Ambiental de la SMA, Margarita Alba Gamio, comentó que la naturaleza siempre ha sido fuente de inspiración, por eso invita a escribir anécdotas, historias o recuerdos vividos en la naturaleza; con este concurso además de recordar la importancia de la naturaleza en nuestras vidas, se busca estimular la escritura.

La convocatoria está dirigida a los residentes de Coahuila o cualquier otro Estado de la República Mexicana para que se inscriban en las tres categorías:

–  Infantil, de 7 a 13 años.

–  Juvenil, de 14 a 25 años.

–  Libre, de 25 años en adelante.

La fecha límite para recibir los textos será el viernes 30 de abril del año en curso. Los invitamos a revisar la convocatoria ingresando la siguiente liga en cualquier buscador http://www.sma.gob.mx/cuento2021/index.html.

Dentro de la convocatoria encontrarás el botón ¡Regístrate aquí!, donde podrás ingresar tu cuento.

Recuerda que sólo se premiará al primer lugar de cada categoría y se tomará en cuenta la originalidad, narrativa, redacción, ortografía y veracidad de los datos del autor.

Los ganadores serán notificados por teléfono y por correo electrónico. La premiación se llevará a cabo en el marco de la celebración del “5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente”. (EL HERALDO)