Aseguran que a partir del día 16 vacunan a adultos mayores

Foto: Criselda Farías/Infonor

Monclova. – A partir del 16 de febrero se aplicará la vacuna Covid a cerca de 40 mil adultos mayores de 60 años en diversos centros de vacunación, anunció Faustino Aguilar Arocha, Jefe de la Jurisdicción 4 luego de reunión con representantes de la Secretaría del Bienestar.

Aguilar Arocha indicó que la fecha le fue dada por Claudia Garza del Toro, delegada regional de la dependencia federal, para comenzar la inmunización a los adultos mayores.

Los sitios de vacunación son en los hospitales y unidades médicas de la Secretaría de Salud, así como del IMSS y la Casa Mesed (Menores en Situación Extraordinaria), de Monclova y los municipios de la región Centro.

Declaró que la logística será citar a las personas y también mediante traslados con algún transporte, para lo cual la encargada del Bienestar pedirá el apoyo del Municipio de Monclova.

“Se les va a dar cita y se les va a trasladar de acuerdo a la logística”, manifestó.

Las listas que proporcionó la Secretaría del Bienestar suman 39 mil 858 adultos mayores de 60 años por vacunar, distribuidos de la manera siguiente: 4 mil 439 en Casa Mesed; 5 mil 92 en hospital “Amparo Pape de Benavides”; mil 136 en ejido 8 de enero; 486 en Escobedo; 20 en ejido Soledad; 549 en Congregación Baján.

En el municipio de Candela 364; 55 en Huizachal; 327 en Abasolo; 3 mil 202 en el Seguro Social de Castaños; 8 mil 666 en clínica 9 de Frontera; 4 mil 746 en clínica 84;6 mil 776 en hospital general de zona, y 4 mil en la Unidad de Medicina Familiar 86 del IMSS.

Aguilar Arocha dijo que aún desconocen el tipo de vacuna covid que aplicarán a los adultos mayores, si será la del laboratorio Pfizer o CanSino o alguna otra. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)