AGENDA POLÍTICA

MELCHOR MÚZQUIZ, HONRÓ A LA PATRIA Y A LA REPÚBLICA

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR. Valdés Villarreal MARCELO. Cardiólogo. Nació el 13 de octubre de 1939 en Saltillo. Alumno del Ateneo Fuente, egresado de la Facultad de Medicina de la UANL (1962). Internista en el Hospital Universitario «José E. González» de Monterrey y residente de Medicina Interna en el INCMN «Salvador Zubirán» de México 1965-1967) y en el Instituto Nacional de Cardiología «Ignacio Chávez» (1967-1969). Cardiólogo del Hospital del ISSSTE en Saltillo (1970-1994). Miembro del Gabinete de Cardiología del Hospital Muguerza desde su fundación (1995) y del Consejo Médico. Catedrático de la Facultad de Medicina de la UNAM. Pertenece a la Sociedad Mexicana de Cardiología; Asoc. Nacional de Cardiólogos de México; Asoc. de Médicos del INCMN «Salvador Zubirán»; Soc. de Internos Becarios del Instituto Nacional de Cardiología «Ignacio Chávez»; certificado por el Consejo Mexicano de Cardiología. Contrajo Matrimonio con María Eugenia Narro López, procrearon a Marcelo, María Eugenia, Alberto y Armando.

EL EX Secretario de Gobierno profesor Víctor ZAMORA acompaña como suplente al ex-gobernador Rubén MOREIRA VALDEZ en las recientes listas publicadas de candidatos a diputados federales plurinominales en los primeros lugares. Otro que aparece en la lista es Augusto GÓMEZ VILLANUEVA ex-secretario de la Reforma Agraria y «padrino» de la Generación 1967-1972 de la Facultad de Jurisprudencia de la U.A. de C. Y FINALMENTE no la jugó el ex-secretario de comercio Ildefonso GUAJARDO, que aparece también en los primeros lugares de las listas del PRI a Diputados Federales Plurinominales.

LLEGA EL HADA CAMPANITA Y, DE UN SALTO SE MONTA EN LA NARIZ DE PINOCHO Y COMIENZA A GRITAR: ¡MIÉNTEME, PINOCHO, MIÉNTEME!

AÚN CON una investigación por peculado que no termina el ex-presidente municipal de Sabinas, Lenin FLORES LUCIO, se tenía el proyecto de lanzar como candidata a su esposa la ex-diputada local Zulma GUERRERO, llevando como garantía el proceso en cuestión y el apoyo del partido estatal «Unidad Democrática de Coahuila. Qué bonita familia.

SI ES Cierto que las muchachas se sienten inclinadas a casarse con hombres parecidos a sus padres, se comprende porque las madres lloran en los casamientos. ¿Qué es lo que tiene que ponerse una mujer en las orejas para verse sexy?. Las rodillas.

QUIEN FUERA Presidente Municipal de Frontera, Doctor Mario DELGADO ahora será lanzado por el PAN en Monclova, en donde ahora reside.

¿CÓMO SE le dice al pene cuando ya está operado para no tener hijos?. DIET-CHILE.

FRASE: Nunca vaciles en tender la mano; nunca titubees en aceptar la mano que tiende». (JUAN XXIII Angelo Giuseppe Roncalli. Papa Católico).

ORGULLO DE COAHUILA. Múzquiz MELCHOR. Presidente de la República, militar. De acuerdo con los resultados de la investigación por Diego De La Garza Rodríguez en 1992, el verdadero nombre de este personaje es José Ventura Melchor Ciriaco Eca y Múzquiz de Arrieta, nacido en el Presidio de Santa Rosa, hoy Ciudad Melchor Múzquiz el 6 de abril de 1788. En el solar nativo hizo sus primeros estudios protegido por el canónigo José Miguel Sánchez Navarro, se inscribió en el Colegio de San Ildefonso en la Ciudad de México, destacó como alumno aventajado en la carrera de Jurisprudencia. Abandonó las aulas para unirse al servicio de la independencia al lado de Ignacio López Rayón en Zinacantepec en 1812; combatió en los Estados de Michoacán y Veracruz demostrando capacidad y valentía ascendió en 1815 al grado de Coronel; al mando del regimiento Salvatierra fue hecho prisionero por los realistas y condenado a muerte, gracias a la intervención de su protector, fue indultado y confinado en Monterrey. Diputado constituyente (1822). Apoyó el Plan de Iguala y al triunfo de la Independencia, el primer presidente de México Guadalupe Victoria, lo designó jefe del regimiento de la república, ya con el grado de general. Primer Gobernador constitucional del Estado de México (1824). Observó durante toda su vida una conducta intachable y una probidad ejemplar. Para mantener a su familia aceptó ser administrador de correos. Murió en la pobreza el 14 de diciembre de 1844. EL FUE UN ORGULLO DE COAHUILA Y DE MÉXICO.

EL GALÁN EN EL LUJOSO RESTAURANTE: -¿QUÉ QUIERES QUE PIDA MI AMOR?. -PIDE AUXILIO PORQUE AHÍ VIENE MI MARIDO.

INTERNADO EN el seguro social el Contador Público, Pedro RODRÍGUEZ víctima del Covid. Está encamado en estos momentos. Le deseamos pronta recuperación.

ENTRE AMIGOS: ¡Tanto tiempo sin verte! ¿Qué es de tu vida? .-Me volví poeta. -¡Que maravilla!. ¿Y ya lograste vender algo?. -Por supuesto: Ya vendí la televisión, el radio, la computadora.

A ESTAS alturas ya Mario DELGADO Presidente del Comité Ejecutivo del Partido Político MORENA, debe estar arrepentido de haber aceptado estar al frente. Tener que sortear con una bola de gente sin principios y todos llenos de ambiciones políticas. Elementos tan representativos como Félix SALGADO MACEDONIO un violador y dipsómano para contender por la Gubernatura de Guerrero. Bueno: Para Ripley: La Diputada Federal Miroslava SÁNCHEZ, pidió licencia para contender por la Presidencia Municipal de Torreón, y no sacaba un borracho de la cárcel ni con la multa en la mano. Jamás hizo obra alguna por la comunidad, ni realizó gestión.

TRAS LA guerra de 1994, en Ruanda, sólo quedan 14,000 de los 70,000 que pastaban en la sabana.

FRASE: «El Ganar no lo es todo, pero el esfuerzo por lograrlo, lo es». (ZIG ZIGLAR. Conferencista Estadounidense).

¿POR QUÉ LOS VIOLINISTAS SON TAN MALOS AMANTES?.-PORQUE SOLO SABEN UNA POSICIÓN.

EN EL LIBRO: «García Luna, El Señor de la Muerte», que escribió Francisco Cruz, de Editorial Planeta dice en la página 118: «Para evitar cuestionamientos y tratar de esconder los recursos hizo su primer compra de contado en el primer trimestre de aquel 1997 en la Ciudad de México: 450 mil pesos por 160 metros cuadrados de terreno y una superficie en construcción de 320 metros que declaró hasta cinco años después, en mayo del 2002, cuando nadie podía seguirle la pista al dinero, o bien el tema sería anecdotario, y, por lo mismo, pasaría inadvertido. Pronto supo con la certeza como algunos de sus secretos estaban a buen resguardo. Realizó una segunda compra el 15 de septiembre de 1998, un local de 60 metros cuadrados con una superficie de 100 metros de construcción por 214 mil 546 pesos también de contado. ¿Cómo llegó Genaro García Luna a la Ciudad de México, concretamente a vivir en la Romero Rubio?. En la más extrema pobreza, incluso hay una averiguación en donde fue acusado de liderar una banda de asaltantes. Era un Gandalla Maldito recuerdan los vecinos».

LA Frase «Jacke Mate» del ajedrez significa en persa «Sha Mat» El Rey ha muerto. Existe un promedio de nacimientos que cada minuto nacen cuatro mexicanos. De todos los colores el hombre se inclina más por el azul y la mujer por el rojo. Plácido Domingo nació en Madrid, el primero de enero de 1941.

ALLÁ EN Durango, critican que el ex-gobernador, Ismael HERNÁNDEZ DERAS, se sirvió con la cuchara grande a la hora de la repartición de las diputaciones federales plurinominales. Él va en uno de los primeros lugares, así que cobrará como legislador federal y líder de la C.N.C.

¿EN QUÉ SE PARECE UN POLÍTICO A UNA COMPUTADORA?.-EN QUE PIENSA Y HACE TODO, PERO SI NO LO PROGRAMAS NO SIRVE PARA NADA.

NO SE acaban los problemas en la Clínica Hospital del ISSSTE, mientras su director General, ni siquiera se asoma por acá, bueno ni siquiera pregunta el funcionamiento, mientras el personal sigue de pleito en sus direcciones.

UN 90 por ciento de las especies de aves viven una relación monógama. El cabello y las uñas continúan creciendo aún después de muertos. Solo el 5% de los bebés prefieren chupar el pulgar izquierdo.

SACUDE A Saltillo un gran número de accidentes automovilísticos, hacen falta rondines en los cruceros y boulevares más transitados. Y obligar a que respeten los límites de velocidad.

CARIÑO, LA ropa está afuera y está comenzando a llover, ¿me la metes?.-¡Seguro! ¡Cómo son las mujeres se va a mojar la ropa, y tu pensando en sexo!.

MUCHOS estarán esperando que el Presidente López OBRADOR reanude las conferencias de prensa «Las Mañaneras». Hasta el pasado fin de semana, los médicos le habían recomendado más descanso, pero en fin hoy se sabrá si reanuda las sesiones de prensa.

FRASE: «El Hombre débil teme a la muerte, el desgraciado la llama, el valiente la provoca y el hombre sensato la espera». (BENJAMIN FRANKLIN. Político Estadounidense).

ALGUNAS VECES FELIZ, OTRAS VECES DURA, PERO EN CADA SUBIDA Y BAJADA

TU APRENDES LECCIONES QUE TE HACEN FUERTE.

EL PAN podría enviar a Tere ROMO como su candidata a la Presidencia municipal de Saltillo. Hay quienes aseguran que tiene más adeptos que Armando GUADIANA el posible candidato de MORENA a la alcaldía. La justa electoral estará competida en esta ocasión, el PRI lleva como su representante al ex-rector de a U.A. de C. José Ma. FRAUSTRO SILLER quien se preparó desde hace tiempo para continuar el proyecto político del actual alcalde, Manolo JIMÉNEZ SALINAS.

NI CON EL ofrecimiento de 2 millones de dólares como garantía además de sus pasaportes mexicano y estadounidense, pudo contar con su libertad condicional el ex-director de Altos Hornos de México, Alonso ANCIRA. Otro que pisó la cárcel a pesar de los amparos fue el ex-gobernador de Puebla, Mario MARIN que fue acusado por la periodista Lidia CACHO de agresiones físicas y sexuales, cuando la mandó traer desde Quintana Roo, en una patrulla de la Policía Judicial y le encerraron en la cajuela en donde viajó varias horas y todo porque este sujeto quiso quedar bien con los pedófilos capitalistas que denunció a través de su libro. Uno de ellos ya fue sentenciado a más de 100 años de prisión.

LA NOVIA LE HABLA A SU NOVIO QUE SE ENCUENTRA EN YUCATÁN: CARIÑO, ¿QUÉ TIENEN LAS YUCATECAS, QUE NO TENGA YO?. -NADA…¡PERO LO TIENEN AQUÍ!

SE HA tendido una cortina de humo en relación al asesinato del médico Francisco Javier DÁVILA, que laboraba en el IMSS en Piedras Negras, y que apareció apuñalado. El Colegio de Cirujanos de Saltillo y la región pidieron a las autoridades que esclarezcan el crimen, ¿ya detuvieron al o los responsables, señor Fiscal General del Estado?.

PEDRO ESTÁ de noche en el cementerio. De pronto se le aparece un vampiro y le dice: «Te agachas o te mueres». Pedro se agacha, y al estar en posición, el vampiro se lo empezó a fornicar. En eso inicia un diálogo. ¿Cómo te llamas?-pregunta el vampiro. -Pedro. -¿Eres casado?. -Sí, tengo tres hijos. -¿Trabajas?. -Sí, de noche. -¿Cuántos años tienes?. -45. -¡Ay, pedro ya estas demasiado viejo, para creer en vampiros!.

FRASE: “Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaba un árbol”. (MARTIN LUTHER KING. (Pacifista Estadounidense).

Y NOS leemos el lunes en SALTILLO, S.A. que tenga usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te ama.

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranados

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor