Valora Ramos Arizpe destinar recursos del ISN a compra de vacunas contra COVID

El tesorero municipal de Ramos Arizpe, Jorge Soto Duarte, dijo que el gobierno que encabeza el alcalde José María Morales está valorando la posibilidad de destinar parte de los recursos que obtenga el municipio por concepto del Impuesto Sobre Nómina (ISN) a la adquisición de vacunas contra el COVID-19, para aplicarlas entre la población abierta en cuanto sea posible.

El funcionario señaló que la posibilidad de invertir esos recursos en la compra de vacunas no está descartada, sin embargo, enfatizó que será el propio comité del ISN el que decida sobre la canalización de esos montos con fines sanitarios, tras evaluarse las principales necesidades del municipio.

“Aún no tenemos reuniones con el comité estamos en espera de que así lo citen, y estaríamos valorando de acuerdo a lo que el comité decida en qué se va a destinar este recurso. Hay obras importantes que están pendientes, y en ese sentido hay que platicar el tema con la gente del comité, que son los que deciden”, manifestó el tesorero.

Recordó que el año pasado fueron alrededor de 100 millones de pesos provenientes del ISN los que se aplicaron en diversas obras para el municipio de Ramos Arizpe.

“El año pasado una de las cosas en las que se invirtió fue en la ampliación de la carretera a los pinos, que se está trabajando en ella, así como el recarpeteo del parque industrial PIDECO que también lleva un avance importante. El año pasado fueron cerca de 100 millones de pesos este año son las reuniones del comité y es ahí donde se van asignando los presupuestos para cada uno de los municipios”, manifestó Soto Duarte. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)