Urgen a rectificar política energética e impulsar las renovables

Es urgente que el gobierno federal modifique su política energética y favorezca las energías limpias advirtió el presidente de la Canacintra Coahuila sureste José Antonio Lazcano Ponce.

Se refirió como ejemplo a la tendencia del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al impulsar políticas a favor de las energías renovables.

Expresó que uno de las primeras decisiones del presidente de Estados Unidos es el compromiso para volver a integrarse a la lucha contra el cambio climático y esto se logra sólo con el acompañamiento de apostar por esta industria.

Dijo que esto es caso contrario en México le están cerrando las puertas a la generación de energías limpia, como la eólica entre otras.

Estimó que eso es fundamental y es muy seguro que se tendrán sobre la mesa en los acuerdos que se tienen en el Tratado Comercial México-Estados Unidos-Canadá, para impulsar las energías renovables.

“Para el mundo es un camino necesario para dejarle a las futuras generaciones un mundo más limpio, sobre todo para disminuir los costos energéticos”, expresó.

Lazcano Ponce consideró que, por esa relación comercial y las nuevas políticas en Estados Unidos, México se tendrá que sumar al impulso de la generación de energías limpias.

Como se sabe en la entidad se cuenta con empresas generadoras de energía solar y eólica, instaladas en la región sureste y el norte del estado.

Tan solo en el área de General Cepeda se cuenta con algunos parques eólicos que generan energía suficiente para poder alimentar a una ciudad completa, y se tiene el proyecto de más empresas de este ramo que desean abrir operaciones en otros municipios de la entidad.

Por eso resaltó por último la importancia de quitar esa incertidumbre de los empresarios de este ramo para poder seguir generando este tipo de energía. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)