Renuevan convenio Jóvenes COPARMEX con estudiantes de la UANE

Con el objetivo de continuar con la promoción del emprendimiento entre los jóvenes estudiantes de las diferentes universidades de la localidad, se llevó a cabo la renovación del convenio de colaboración entre estudiantes de la Universidad Autónoma del Noreste, con la Comisión Nacional de Empresarios Jóvenes de COPARMEX.

Este nuevo capítulo universitario permitirá continuar con el impulso del emprendimiento y liderazgo entre los jóvenes a nivel preparatoria y profesional de la UANE, con miras a la creación a más y mejores empresas con alto sentido de responsabilidad social.

En la firma estuvieron presentes Miguel Monroy, director del Centro Empresarial Coparmex Coahuila Sureste; Giovanni De La Peña Merlos, director de la UANE; Victoria Elizabeth Cárdenas Olvera, subdirectora de carreras administrativas; Gabriela González, vicepresidenta de Capítulos Universitarios y Esaúl García, presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes Coparmex Coahuila Sureste.

Hasta este viernes se encuentran UANE, ULSA y Tec de Monterrey Campus Saltillo adscritos a este convenio. Mencionó el presidente de la comisión, Esaúl García, que actualmente se encuentran en el proceso de acercamiento y revisión de convenios con otras universidades, ya que les gustaría al menos tener 5 más unidas.

Este año -dada la situación de la pandemia- se estará trabajando con los jóvenes estudiantes a través de sesiones virtuales y conforme avancen las cosas, se verá si se agregan actividades presenciales. Uno de los primeros temas a tratar será “Los Derechos de los Contribuyentes” con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente; también se preparan sesiones de networking, ferias virtuales de emprendimiento, además de realizar encuentros virtuales con otros jóvenes empresarios de otras partes.

Si hay Universidades o preparatorias que quisieran afiliarse, pueden comunicarse por correo a coparmexsalt@gmail.com, para programar una sesión virtual y platicar sobre las propuestas de Coparmex, con el fin de sumar esfuerzos para promover el emprendimiento desde la preparatoria o universidad. También pueden afiliarse más jóvenes en cualquier momento, pueden escribir al mismo correo o contactarnos por redes sociales. Facebook: Empresarios Jóvenes Coparmex Coahuila Sureste, Twitter e Instagram @coparmexsalt; finalizó el presidente de la comisión Esaúl García.  (MARIANA FALCÓN / EL HERALDO)