Ofrece CIJ a jóvenes saltillenses la oportunidad de realizar su servicio social a distancia

La directora del Centro de Integración Juvenil, Norma Pérez Reyes, dijo que esa institución ofrece a los jóvenes de esta ciudad que estén en la búsqueda de alternativas para realizar su servicio social sin descuidar su formación académica, la posibilidad de cumplir con esta obligación en un formato a distancia, y en un ambiente donde además de obtener aprendizaje, podrán adquirir experiencia en el servicio comunitario y relacionarse con especialistas en las áreas de salud física y mental.

La titular señaló que el programa de servicio social y prácticas académicas del CIJ cuenta con opciones de colaboración tanto presencial como a distancia y mixta, con las que se busca fortalecer el desarrollo personal y profesional de los estudiantes en un entorno real de aprendizaje mediante su participación en acciones de promoción de la salud, prevención, y tratamiento adicciones en diferentes contextos.

Indicó que a través de este programa se pueden realizar actividades como elaboración de materiales didácticos, desarrollo de webinars y actividades a distancia, participación en conversatorios y foros juveniles, talleres educativos para adolescentes y jóvenes, actividades de promoción de la salud culturales artísticas, deportivas y formativas.

“En ese sentido, estamos invitando a los jóvenes que estén en la búsqueda de alternativas para cumplir con el requisito del servicio social, a realizarlo en una institución incorporada al Sector Salud y con más de 50 años de experiencia en la prevención, tratamiento, rehabilitación e investigación científica del consumo de drogas, así como de formación de especialistas en la materia”, señaló.

Mencionó que los interesados en realizar su servicio social en el CIJ, podrán solicitar informes al teléfono 844 412 80 70 o a través de la página de Facebook del CIJ Saltillo. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)