Obtendrá Doble Titulación Estudiante de Doctorado de la Facultad de Ciencias Químicas  

Gracias al convenio de colaboración que la Universidad Autónoma de Coahuila firmó en el año 2019 con la Universidad del Cauca de Colombia, la alumna de posgrado, Angela Montemayor González de la Facultad de Ciencias Químicas, obtendrá doble titulación en sus estudios de doctorado.

Por parte de la UAdeC recibirá el grado de Dra. en Ciencia y Tecnología de Alimentos, mientras que por la Universidad del Cauca de Colombia se recibirá como Dra. en Agroindustrias, lo que le permitirá ser más competitiva tanto en México como en otros países.

El investigador y catedrático de la Facultad de Ciencias Químicas, Dr. Raúl Rodríguez Herrera, fue quien promovió la firma de dicho convenio entre ambas instituciones, el cual incluye intercambio de profesores y alumnos además de la doble titulación con el fin de enriquecer trabajos de investigación.

Comentó que Angela Montemayor será la primera alumna en obtener la doble titulación a través de este convenio lo que brinda grandes satisfacciones para la Universidad, pues es resultado del esfuerzo y dedicación tanto de la administración central, facultad, docentes y alumnos.

Por su parte, Angela Montemayor comentó que la tesis con la que obtendrá el doble grado de Doctora se titula “Propiedades funcionales y tecnológicas de un producto de panificación adicionado con harinas fermentadas de leguminosa”, en la cual expone como hacer más nutritivo el pan al adicionarlo con leguminosas.

Señaló que su experiencia al estudiar durante un año en la Universidad de Colombia le brindo una visión diferente, ya que pudo acceder a otros equipos de trabajo y a nuevos aprendizajes, lo que enriqueció sus conocimientos y habilidades.

Recalcó que acceder a una doble titulación la colocará en una posición en la que podrá conseguir más oportunidades de trabajo en México, Colombia y otros países, por lo que exhortó a los estudiantes de la UAdeC a aprovechar cada una de las oportunidades que brinda la institución y así lograr avanzar en sus carreras profesionales.  (EL HERALDO)