Cultura Coahuila presenta conferencias virtuales por Constituciones de 1857 y de 1917

El Gobierno del Estado, a través de su Secretaría de Cultura (SC), presentó una serie de conferencias virtuales sobre la Promulgación de las Constituciones Políticas de 1857 y de 1917.

Ana Sofía García Camil, titular de la dependencia, señaló que este año se conmemoran los 164 y 104 aniversarios de su promulgación, respectivamente.

La primera conferencia “Historia Constitucional de México” estuvo a cargo del Director de Museos, Historia y Patrimonio Cultural del Estado, Andrés Mendoza Salas, a partir de las 10:00 horas.

Posteriormente, a las 11:00 horas se presentó la conferencia “Constitución Mexicana de 1917”, a cargo de Jéssica Valdés Valdés, del área de Servicios Educativos del Museo de Los Presidentes.

Luego, a las 17:00 horas, se ofrecerá la plática “Coahuilenses en el Constituyente de 1917”, con la participación de los historiadores Lucas Martínez Sánchez y Jorge Tirzo Lechuga Cruz, del Colegio de Investigaciones Históricas y de la Asociación de Cronistas e Historiadores de Coahuila.

Los enlaces virtuales se presentaron en Facebook y Youtube. (EL HERALDO)