Seguirán las buenas noticias para Coahuila en materia de empleo y llegada de inversiones; asegura Jaime Guerra

El secretario de Economía de Coahuila, Jaime Guerra Pérez, aseguró que en las siguientes semanas seguirán habiendo “buenas noticias” para el estado en materia de recuperación del empleo y llegada de nuevas inversiones, esto gracias a los niveles de competitividad que tiene la entidad, y a la estrategia que mantiene desde 2018 el Gobernador Miguel Ángel Riquelme, que ha llevado a Coahuila a permanecer entre los estados con mayor inversión extranjera directa per cápita.

En entrevista, el funcionario señaló que, en el marco de dicha estrategia, se está trabajando para que a principios del segundo trimestre de 2021 se hayan logrado recuperar la totalidad de los empleos que se perdieron el año pasado debido a la pandemia, y también se esté en posibilidad de seguir creciendo en la generación de empleo, gracias a los 61 proyectos de inversión que están en proceso en todo el estado.

Además, Jaime Guerra recordó que en diciembre se registraron en Coahuila un 47 por ciento menos de las bajas que se tienen normalmente en las empresas a finales de año, por lo que se espera que los resultados del mes de enero que dará a conocer próximamente el IMSS, muestren niveles óptimos de recuperación del empleo.

“Seguimos sosteniendo lo que decía el Gobernador, que a principios del segundo trimestre estaremos ya recuperando los empleos del año pasado y en posibilidad de seguir creciendo con todos los proyectos que traíamos en proceso. Coahuila es de los estados que más rápido se ha recuperado y como lo hicimos en 2018 y 2019, de los estados que tienen la mayor inversión extranjera directa per cápita, estamos buscando que esto siga así”, dijo el secretario.

“Traíamos 61 proyectos en proceso en todo el estado, entonces, como lo dijo el Gobernador la semana pasada cuando anunció una expansión muy grande de Lennox, con mil 600 empleos, seguirá anunciando en todo el estado crecimiento importante del empleo con nuevas inversiones, muchas de ellas ampliaciones que estamos muy contentos porque son empresas que les ha ido muy bien y deciden seguir invirtiendo en Coahuila, esas son siempre muy buenas noticias”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)