Ramosarizpenses responden favorablemente a campaña de vacunación contra la influenza 

Habitantes del oriente de la ciudad de Ramos Arizpe acudieron al módulo de vacunación que se instaló este jueves en la plaza “Pistaches” en la colonia Manantiales del Valle en donde se aplican inmunizaciones contra la influenza, así como vacunas para niños menores de seis años que requieran la dosis contra el neumococo, triple viral y hexavalente.

El Ayuntamiento emprendió, desde la semana pasada, la instalación de módulos de vacunación itinerantes con el objetivo de que las vacunas lleguen a una mayor cantidad de ciudadanos.

La regidora de la Comisión de Educación y enlace en el Hospital Ixtlero, Gabriela Gutiérrez Burciaga, informó que la aceptación de este módulo funciona bien, ya que la semana pasada al instalarse en la colonia Analco, la respuesta de la población fue menor.

“En comparación con la colonia Analco donde nos instalamos la semana pasada no nos fue muy bien, la respuesta fue mínima por parte de la población, en cambio aquí en Manantiales vemos que no para de acudir la gente, sobre todo que llevan a sus hijos para la aplicación de las vacunas que están dentro del cuadro básico, aquí estamos esta semana jueves y viernes recibiendo a quien quiera vacunarse contra la influenza, la respuesta es positiva en este sector” expuso la regidora.

“La conciencia de la gente por vacunarse ante cualquier enfermedad se nota cada vez más, tal vez en eso nos ha ayudado la pandemia dentro de lo mucho que nos afecta, crea un mejor criterio en la gente y padres de familia por tener defensas en el cuerpo ante la amenaza de cualquier virus” agregó.

Este viernes 5 de febrero continuará la atención a la población en la plaza Pistaches a para quien requiera ser vacunado en el sector oriente, o bien, llevar a los menores de edad en caso de que les falte alguna vacuna del cuadro básico. El horario es de 9:30 de la mañana a 1:00 de la tarde. (EDUARDO SERNA)