Protección Civil en Ramos Arizpe atiende traslados COVID en ejidos 

 

El COVID-19 parece no dar tregua en Ramos Arizpe, ya que la dirección de Protección Civil en el municipio reportó esta semana dos traslados de pacientes infectados provenientes de la zona rural, específicamente de los ejidos Meson del Norte y Santa Rita, así lo informó el responsable de la dirección, Francisco Sánchez Aguirre. 

“Tenemos el caso esta semana de dos servicios en dos ejidos distintos de Ramos Arizpe, uno en el Mesón del Norte y el otro en Santa Rita. Si empezamos a ver contagios en ejidos, el exhorto como lo han dicho nuestras autoridades es, no visitarse a nuestros familiares que tenemos en los ejidos porque creemos que en esos lugares se puede contagiar más gente” declaró el director. 

Ante el llamado de auxilio en ejidos el funcionario reiteró no olvidar los protocolos marcados por las autoridades sanitarias. 

“La recomendación es quedarse en casa, no salir si no es muy necesario, no relajar la aplicación de los protocolos ya conocidos que nos dicta la Secretaria de Salud” agregó. 

La dirección de Protección Civil en Ramos Arizpe cerró el mes de enero con 28 traslados de pacientes con síntomas de COVID-19.

“El mes de enero lo cerramos con casi 30 traslados por covid a distintos hospitales de Saltillo. Principalmente los llamados de la población se presentaban en las colonias Fidel Velázquez, Analco, Manantiales Del Valle, Zona Centro y Parajes Del Valle, son los sectores donde hemos acudido más veces” explicó el director. (EDUARDO SERNA)