Por COVID-19, tres mil 322 presos han sido preliberados por amnistía en México

 (Xinhua/Alexander Peña) 

 Ciudad de México.- De abril del 2020 a enero del 2021, en México han sido preliberados tres mil 322 presos tras una amnistía por COVID-19, informó Paulina Téllez, secretaría técnica de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia, en el marco del informe sobre Fortalecimiento de Justicia de la Secretaría de Gobernación, encabezado por Olga Sánchez Cordero, publicó Noticieros Televisa.

“La Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia elaboró una guía de preliberaciones por COVID, que fue enviada a todos los centros penitenciarios estatales y desde abril del 2020 a enero de 2021 se hicieron 3322 preliberaciones en todo el país”, anunció la secretaría técnica de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia en conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Paulina Téllez detalló que al igual que otros 13 países de Iberoamérica, México se unió a un acuerdo de preliberaciones de centros penitenciaros durante la pandemia por COVID-19.

La funcionaria federal destacó que la preliberación de reos se logró tras un esfuerzo conjunto de gobiernos estatales, centros penitenciarios, tribunales y defensorías.

“Ha sido un gran esfuerzo conjunto y agradezco a todos los titulares”, dijo Paulina Téllez.

A continuación, te compartimos el video completo de la conferencia de AMLO.

(NOTICIEROS TELEVISA)