PLAY ACTION

Super Bowl LV

El domingo se jugará uno de los Super Bowls más esperados en toda la historia, por lo que representa en la posición mariscal. Por un lado, se encuentra Tom Brady, quien tiene un legado impresionante y es considerado el mejor de la historia. Y por el otro está Patrick Mahomes, quien parece estar destinado a emular los pasos de Brady, por su gran capacidad y éxito a tan temprana edad. Este tipo de enfrentamientos no son muy frecuentes en el deporte, por ejemplo, en el caso del basketball, sería similar a haber visto una final entre Michael Jordan y Lebron James. Por eso hay que apreciar los 60 minutos de acción que tendremos.

Aquí te comparto lo que hay que seguir de cada equipo:

Tampa Bay. Este equipo fue de menos a más en la temporada. Recordamos partidos muy malos a mitad de año, como la derrota contra los Santos por 35 puntos, pero también grandes victorias como en la final de conferencia contra Green Bay en calidad de visitante. Sin duda mientras más pasó el tiempo, mayor fue la química entre Tom Brady y sus compañeros. Hemos visto a Mike Evans incrementar de manera el porcentaje de pases atrapados, también a Antonio Brown ser más relevante en esta ofensiva, y hasta al corredor Leonard Fournette teniendo impacto en el juego aéreo.

Y aunque mucho se habla del ataque, la defensa ha demostrado que puede ejercer presión a los mariscales y generar entregas de balón. En los tres niveles tienen súper estrellas, y su buen desempeño en el gran partido será clave para aumentar las probabilidades de ganar. Primeramente, tenemos a Shaquil Barrett, quien ha sido uno de los mejores cazadores de mariscales de los últimos dos años de la NFL, y viene de un partido donde capturó en tres ocasiones a Aaron Rodgers. Él será el principal responsable de cargar constantemente contra Patrick Mahomes. En segunda instancia está Devin White, el mejor apoyador del equipo, que destaca por su versatilidad en el juego aéreo y terrestre, y tendrá la dura tarea de cubrir a Travis Kelce en todo el encuentro. Y en la secundaria destaca Carlton Davis, que lideró al equipo como 18 pases defendidos, y será el principal responsable de evitar grandes jugadas de Tyreek Hill.

En general Tampa Bay demostró ser uno de los equipos más balanceados y efectivos de la liga. Y sin duda, el contar con la mística de Tom Brady en esta clase de partidos, eleva todavía más el potencial y será más especial por estar jugando en casa.

Kansas City. Los Chiefs se pueden convertir en el primer equipo desde los Patriotas del 2004 en ser bicampeones de la NFL. Este hecho demuestra que tienen todas las piezas para ser la próxima gran dinastía de la liga. Todo empieza por el gran talento de Patrick Mahomes, quien se ha convertido en el jugador más electrizante, por la capacidad de cambiar el rumbo de los partidos en un solo pase. Y para su fortuna cuenta con un gran elenco de jugadores a su disposición. Su principal aliado es el ala cerrada Travis Kelce, quien tuvo una de las mejores temporadas de la historia en su posición, y será su primera opción en la mayoría de las jugadas el domingo.  Mientras que como receptor el que brilla es Tyreek Hill, principalmente por su gran velocidad. En el encuentro que tuvo Bucaneros y los Jefes en temporada regular Hill sumó la asombrosa cantidad de 269 yardas en tan solo 13 recepciones y con 3 anotaciones.

En el caso de Kansas City, aunque la defensa presenta ciertas figuras, tiene un nivel inferior a la de Tampa Bay. En la línea defensiva el jugador más importante es Chris Jones, quien fue fundamental en el Súper Tazón del año pasado, porque de él dependerá que se pueda penetrar la gran línea ofensiva de Tampa Bay para hacer sentir incómodo a Tom Brady. Quien también tendrá la mayoría de los reflectores será Tyrann Mathieu, porque es un jugador que puede generar jugadas de impacto deteniendo el juego terrestre y aéreo. Lo que ayuda a esta unidad es que su coordinador defensivo, Steve Spagnuolo, ya tiene experiencia derrotando a Tom Brady en el gran juego. Realizó esta hazaña en 2007 cuando los Gigantes impidieron la temporada perfecta de los Patriotas y dejaron a ese poderoso ataque solo con 14 puntos.

Ganador. Aunque Kansas City tiene al mejor jugador de toda la NFL, los Bucaneros tienen una racha importante de victorias en calidad de visitante contra muy duros oponentes. En ese lapso han generado entregas de balón y capturas de mariscal, la fórmula para derrotar a una ofensiva poderosa. Considero que Brady tiene las suficientes armas para estar anotando constantemente y llevarse el encuentro al final.

 

Tampa Bay 34 – Kansas City 31

 

You may not know:

En el Super Bowl LV se tendrá la mayor diferencia en edad entre los dos mariscales titulares: 18 años y 45 días.

 

Tus impresiones a: jpldg@hotmail.com

 

 

 

 

Autor

José Pablo Ladrón de Guevara
Economista. Cowboy for life. Concision in style, precision in thought, decision in life
Otros artículos del mismo autor