Llama IMSS a realizar por internet trámites de pensión de cesantía y vejez

 

El proceso se realiza en línea y concluye en una sola visita a las ventanillas de Prestaciones Económicas en la Unidad de Medicina Familiar que corresponda

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila llama a utilizar el sistema “Mi pensión Digital”, que se implementó con el fin de evitar que la población deba trasladarse a las unidades médicas para realizar el trámite de Pensión de Cesantía en Edad Avanzada y Vejez.

La titular de la Oficina de Prestaciones Económicas, Diana Lizette Reyes Martínez, expuso que esta herramienta facilita las cosas a los adultos mayores ya que les evita traslados a las unidades, filas y reduce el número de documentos que deben presentar, ya que únicamente se requiere la Clave Única de Registro de Población (CURP), Número de Seguridad Social (NSS), correo electrónico y la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE).

El proceso se realiza en línea y concluye en una sola visita a las ventanillas de Prestaciones Económicas en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que corresponda.

La titular de Prestaciones Económicas en Coahuila explicó que para acceder a este beneficio es necesario tener 60 años o más y cumplir con los requisitos establecidos en la ley para obtener su pensión por Cesantía en Edad Avanzada o Vejez.

Agregó que para iniciar el trámite deben ingresar a www.imss.gob.mx/pensiones, en donde se validará su información y conocerá el importe estimado de su pensión.

Posterior a ello, el usuario deberá acudir a la ventanilla de Prestaciones Económicas de su UMF o subdelegación a entregar la documentación y firmar la solicitud de pensión. De esta forma obtendrá su resolución y conocerá la fecha de pago.

Concluyó que a pesar de los efectos de la emergencia sanitaria, los servicios de Prestaciones Económicas del Seguro Social otorgan los apoyos a los que los trabajadores asegurados y sus beneficiarios tienen derecho en los tiempos normados, mediante el uso de medios digitales con el objetivo de detener las cadenas de contagio. (EL HERALDO)