Lamentablemente la falta de preparación y planeación en vacunación contra el Covid: AIERA 

Mario Ricardo Hernández Saro, empresario y presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), criticó la logística que el gobierno federal lleva a cabo para continuar vacunando al sector salud, así como el registro de los adultos mayores, calificó el procedimiento como una falta de preparación e improvisación.

El líder empresarial no se explica porque los altos mandos en la salud pública del país continúan al frente de una estrategia con errores notables.

“Es lamentable que se note una falta de preparación, una improvisación para planear bien una estrategia de vacunación efectiva y que las personas que están a cargo como el señor López-Gatell y el secretario de Salud a pesar de todos los errores que han tenido pues sigan siendo los encargados de llevar la estrategia de salud, yo creo que eso es lamentable y no vemos un cambio, seguimos en las mismas manos de quienes han cometido los errores, se ha empezado con el pie izquierdo” declaró el empresario.

El intento de millones de personas por acceder a un portal de internet tratando de registrarse para la vacunación, comentó el presidente de la AIERA, fue un ejemplo de falta de preparación.

“Otra muestra evidente de la falta de planeación del gobierno federal, yo no entiendo como empresas por ejemplo pueden hacer que cientos y miles de personas se puedan unir para ver un video o se puedan unir para ver un concierto o comprar boletos para un concierto y, que el gobierno federal no pueda prepararse para que cientos y miles de ciudadanos puedan entrar al mismo tiempo sabiendo la urgencia qué hay” expuso Hernández Saro.

“El gobierno federal sabía que iba a haber un pico al principio del registro donde iba a haber muchas solicitudes para esta vacuna, no se previeron para lo necesario” agregó. (EDUARDO SERNA).