Desmienten brote de coronavirus en empresa de Ramos Arizpe

Luego de trascender en las redes sociales de un brote de covid-19 en una empresa de Ramos Arizpe, donde se reportaban 26 trabajadores contagiados, tanto la Secretaría de Salud como la del Trabajo señalaron que se trató de sólo un rumor.

A través de las redes sociales se denunciaba que en la empresa Mubea se tenía este contagio masivo de las diferentes líneas de producción.

Fue el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.8, Eliud Aguirre Vázquez, quien aclaró que hasta el momento no se tiene ningún informe o reporte por parte de empresa alguna de brotes en las áreas de producción.

“No me han reportado nada, cualquier tipo de brote que se de en una empresa, los servicios médicos o consultorios que tengan, deben de reportar a la Secretaría o a la Jurisdicción”, explicó.

Indicó que hasta el momento y luego de la reactivación económica, no se han tenido brotes hasta el momento.

A su vez, el subsecretario de Justicia Laboral de la Secretaría del Trabajo, José Luis Chapa Reséndez, dijo que se tomó conocimiento de ese reporte, por lo que acudieron a la empresa en donde se informó que todo se trataba de un rumor.

“Pudo haber sido algún empleado inconforme o despedido quien generó esta noticia para provocar esa alerta”, comentó el funcionario.

Mencionó que constantemente se realizan inspecciones en los centros de trabajo o acuden ante cualquier queja, pero no se han detectado brotes masivos, por lo que mantienen una constante comunicación con la industria. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)