Debe el presidente tomar en serio tema del COVID, o proceso de vacunación se volverá un desastre: Manolo

El alcalde Manolo Jiménez Salinas exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador tomar en serio el tema de la atención a la pandemia de la COVID-19, y reorganizar la estrategia que lleva a cabo el Gobierno Federal dentro del proceso de vacunación que está por abrirse a la población abierta, o de lo contrario, dicho proceso se volverá un desastre, según manifestó.

En entrevista, luego de encabezar este jueves la entrega de títulos de propiedad a vecinos de la colonia Bellavista, el edil pidió también se termine con la intromisión por parte de los llamados “Servidores de la Nación” en la aplicación de las vacunas, dado que la presencia de estos funcionarios en el proceso es irrespetuosa, además que desde el inicio de su participación se dejó de tener una buena organización para aplicar las inmunizaciones.

Manolo Jiménez aseguró que si México cuenta un sistema de vacunación de primer mundo, además de tener también la colaboración del ejército y de las secretarías de salud de los estados, la participación de los “Servidores de la Nación” es innecesaria, además de acarrear otros problemas, como las llamadas de extorsión que supuestamente a nombre de ellos, se están haciendo a los domicilios para exigir dinero a cambio de la aplicación de la vacuna.

“En ese sentido le exigimos al presidente que ya tomé con seriedad el tema del COVID-19, que reorganice a su equipo y reorganice la estrategia para que si ya fue un desastre estos últimos diez meses, que el tema de la vacunación no se vuelva un desastre como la gran mayoría de las cosas que ha hecho”, expuso el munícipe.

“Desde su participación (de los Servidores de la Nación) empezaron los problemas. Y ya se tradujeron en otras cosas, que ya a la gente le están marcando de parte de ellos para pedirles dinero por las vacunas. No sabemos si son ellos o son llamadas de otro tipo, pero eso es lo que provocan cuando no hay organización, cuando no hay un plan, cuando no hay una estrategia y cuando no se toman las cosas con seriedad y más en este caso que ha sido una desgracia para nuestro país el tema del COVID-19”, agregó el alcalde. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)