ACONTECER

SUMANDO ESFUERZOS

Con mucho ánimo y echados pa`delante. Así fue la reunión que el pasado lunes sostuvieron MANOLO JIMÉNEZ y JERICÓ ABRAMO, en la cual el alcalde y el ex alcalde de Saltillo acordaron sumar fuerzas y trabajar unidos en favor de los habitantes de la ciudad y del estado, no solo en las campañas que se avecinan, sino en los cargos que uno y otro ocupen en el futuro.

Este acuerdo es fundamental para el PRI, ya que lo muestra como un partido unido y muy fortlecido. Sella un pacto de caballeros entre dos de sus figuras más destacadas en el estado y consolida al grupo Saltillo del que además forman parte CHEMA FRAUSTRO, JAIME BUENO, ENRIQUE MARTÍNEZ y FERNANDO DE LAS FUENTES, entre otros.

CON PESO NACIONAL

Hablando del PRI, el que demostró que tiene un gran peso en su partido a nivel nacional, es el gobernador MIGUEL RIQUELME, al haber conseguido para Coahuila dos candidaturas a diputados federales plurinominales en la segunda circunscripción, que es a la que pertenece nuestro estado.

RIGO FUENTES ÁVILA va en el lugar 4 en la lista, y TERESO MEDINA en el lugar 8, además de RUBÉN MOREIRA, que quedó ubicado en el lugar 2.

Esto significa que Coahuila, además de los siete diputados de mayoría, podría tener al menos tres plurinominales (falta ver si los demás partidos también incluyen coahuilenses en sus listas). Diez voces que pueden hablar y pelear a favor de nuestro estado, en lugar de, como ha ocurrido en esta legislatura con LUÍS FERNANDO SALAZAR, JOSÉ ÁNGEL PÉREZ y DIEGO DEL BOSQUE, tener diputados agachones y traicioneros que solo ven por sus propios intereses y por los de sus partidos.

MEDALLA SOR JUANA

No todos fueron así. Hay otros que tuvieron un desempeño ejemplar, como el caso de MARTHA GARAY, a quien por cierto le acaban de asignar la responsabilidad de coordinar la postulación de  mujeres mexicanas que hayan destacado en la lucha social, cultural, política, científica o económica en materia de derechos humanos o de igualdad de género, para hacerse merecedoras a la medalla “Sor Juana Inés de la Cruz” que otorga la Cámara de Diputados.

Si usted conoce a alguna mujer que cumpla estas características, tiena hasta el 15 de febrero para contactar a Martha Garay y hacer su propuesta. Sin duda, hay muchas mexicanas que se merecen este galardón.

FERIA DEL LIBRO

Aunque será hasta septiembre, la secretaria de Cultura, ANA SOFÍA GARCÍA, confirmó que este año si habrá feria del libro en Saltillo, tentativamente entre los días 16 y 24 de ese mes.  Magnífica noticia para los amantes de los libros. Ya se extrañan estos eventos que tanto bien le hacen a la mente y al espíritu….

 

TODOS A CANTAR

 

Por cierto, Sofi García Camil está colaborando con la Facultad de Jurisprudencia de la UA de C, convocando a músicos y compositores nacidos o residentes en Coahuila a participar en el concurso para la creación de la letra y música del himno que PONCHO YAÑEZ ARREOLA quiere que canten todos los alumnos y exalumnos de esa prestigiada institución.

 

La idea de tener un himno surgió como parte de los festejos para conmemorar el 78 aniversario de la Facultad. Así es que ya lo saben señores abogados, vayan afinando la voz, porque Poncho tiene planeado formar un coro con los egresados más destacados para el día en que se estrene el nuevo himno, y entre los prospectos para integrarlo trae apuntados a ARMANDO LUNA, MIRAM CÁRDENAS, FERNANDO DE LAS FUENTES, MIGUEL MERY y por supuesto a su hermano, JUAN JOSÉ YÁÑEZ…

 

PROMOVIENDO

 

En Acuña se vio al Secretario de Economía, JAIME GUERRA PÉREZ, realizando, con respeto a las medidas sanitarias, reuniones con la Unión de Organismos Empresariales para analizar estrategias que impulsen la reactivación económica.

 

Uno de los temas fue buscar mecanismos para incrementar los cruces fronterizos. El funcionario estuvo acompañado por el Subsecretario de la Región Norte, JORGE RAMÓN MONTEMAYOR.

 

Por cierto; Jaime anunció que pronto habrá buenas noticias en materia de llegada de inversiones y nuevos empleos al estado, aunque no adelantó detalles, porque esos, dijo, le toca darlos al gobernador…

 

NUEVO DIRIGENTE

 

A partir de la próxima semana EDER LÓPEZ GONZÁLEZ asumirá el cargo de presidente de la Canirac Saltillo. El propietario de «El Feligrez», sustituye a FABIO GENTILIONI, quien no lo hizo nada mal…

 

paco1533@prodigy.net.mx