ACONTECER

CATÓN QUIERE QUE SE VAYA VERA 

Pocas veces coincido en sus opiniones con el cronista de Saltillo, pero en esta ocasión he de reconocer que don ARMANDO FUENTES tiene toda la razón al “sugerirle” al emérito RAÚL VERA que no se quede a vivir en nuestra ciudad, para que no se convierta en una “piedra en el zapato y un estorbo”  para el Obispo HILARIO GONZÁLEZ.

 Catón le recuerda a Vera que, cuando tomó posesión del cargo veinte años atrás, en su discurso dijo que su corazón lo había dejado en Chiapas. Por eso le sugiere que se devuelva para allá, para ver si así logra encontrar de nuevo al corazón perdido…Me sumo a la sugerencia, al igual que seguramente lo estarán haciendo miles de saltillenses más…

COORDINACIÓN REGIONAL

Por primera ocasión en mucho tiempo, en la región sureste hay una gran coordinación entre el alcalde de Saltillo, MANOLO JIMÉNEZ; de Ramos Arizpe, CHEMA MORALES y de Arteaga, EVERARDO DURÁN, quienes han logrado, en equipo con el gobernador MIGUEL RIQUELME, impulsar esta zona metropolitana y posicionarla a nivel nacional.

Muestra de ello son las obras en cada municipio y las obras regionales, que en su conjunto elevan la calidad de vida de los pobladores de los 3 municipios, así como los atractivos turísticos y la zonas industriales, principales fortalezas de la región.

Basta mencionar los trabajos de ampliación del bulevar Francisco Villalobos, en donde se unen las 3 ciudades, y que representa un paso más para que en esta zona exista una moderna y eficiente red de vialidades que traerán muchos beneficios.

 SUMADO CON ADRIÁN

El ex delegado de la Secretaría de Gobernación en Coahuila, FELIPE GONZÁLEZ, se integró este martes a la campaña del priista ADRIÁN DE LA GARZA, candidato tricolor a la gubernatura de Nuevo León. Felipe dejó muchos amigos aquí en Saltillo. Me precio de contarme entre ellos. Por eso le deseo mucho éxito, y que toda su experiencia, su talento y entusiasmo sirvan para llevar a su candidato a la victoria.

SIGUEN EN LA MODORRA

Aquí en Saltillo, el PAN sigue sin definir quien será su abanderado o abanderada a la alcaldía, y así seguirán por lo menos hasta finales de febrero, según anticipó su dirigente municipal, CARLOS ALBERTO MURILLO. Los aspirantes registrados son JUAN ANTONIO ESPINOZA, un líder social y militante con escasas posibilidades de ser el elegido; la regidora con licencia y ex presidenta de DIF, TERE ROMO, que luce como la favorita; y el ex síndico en la administración de Isidro López, JUAN PABLO VALDÉS.

Cualquiera de ellos habrá de enfrentar al priista CHEMA FRAUSTRO, y muy posiblemente al morenista ARMANDO GUADIANA, a quien por cierto otra vez lo traicionó el subconsciente, cuando en la rueda de prensa para dar a conocer su registro como precandidato, admitió que en Morena hay muchos funcionarios que han cometido actos de corrupción…A confesión de parte, relevo de pruebas, dirían los abogados.

ANDAN COMO BUITRES

Como buitres detrás de los despojos, andan por lo menos cuatro funcionarios públicos del ayuntamiento de Monclova, deseosos de quedarse en la silla que, a finales de este mes, dejará vacía el alcalde ALFREDO PAREDES para postularse como candidato a diputado federal. Los tiradores son ESTEBAN BLACKALLER, Secretario del Ayuntamiento, JUAN CARLOS TERRAZAS, tesorero municipal, MARIO GARZA, director del Transporte y AGUSTÍN RAMOS, director de Protección Civil con licencia, más los que se acumulen esta semana…

¿DE QUE PRIVILEGIOS GOZAN?

607 mil tabasqueños, que desde hace 25 años no pagaban su consumo de energía eléctrica, porque así se los instruyó López Obrador cuando era candidato a gobernador de ese, su estado natal, recibieron esta semana la condonación total de sus adeudos, y además les asignaron una tarifa preferencial, para que en sus próximos recibos solo paguen una cantidad mínima.

¿De que privilegio gozan estos señores? ¿De ser originarios del estado donde nació el presidente? ¿O de haber seguido sus instrucciones al pie de la letra durante estos 25 años, porque así convenía a sus intereses? Estos 607 mil tabasqueños y sus familias son votos seguros para Morena. La decisión, tomada no por la CFE sino por el propio AMLO, tiene una clara connotación electorera. Y lo peor es que ni el PAN, ni el PRI ni el PRD han dicho nada al respecto, aceptando dócilmente la imposición presidencial que beneficia tan solo a los habitantes de un estado, pero en detrimento de todos los demás mexicanos. Un abuso más, sin duda alguna.

IRRESPONSABILIDAD TOTAL

Por cierto, hablando del presidente, espléndida la investigación del periodista RAYMUNDO RIVA PALACIO, en la que da cuenta de como fue que Andrés López, a pesar de tener ya en sus manos el resultado de la prueba que demostraba que estaba contagiado de Covid-19, se negó a cancelar un evento en San Luís Potosí, al cual además acudió sin utilizar cubrebocas, poniendo en riesgo la salud y la vida de todos los asistentes. Pero además, en un acto de irresponsabilidad total, el presidente abordó horas después un avión comercial con destino a la Ciudad de México, exponiendo ahora a todos los pasajeros y a la tripulación que viajaban en el mismo vuelo….

 paco1533@prodigy.net.mx