Tec de Monterrey facilita vacunación contra la influenza a su comunidad

El Tecnológico de Monterrey campus Saltillo llevó a cabo en sus instalaciones dos jornadas de vacunación contra la influenza para los miembros de su comunidad.

En coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los pasados 27 de enero y 03 de febrero se instaló un módulo de atención en donde se aplicaron alrededor de 300 vacunas a profesores, colaboradores, alumnos y sus familias.

Dichas campañas de vacunación se realizaron bajo un estricto protocolo de higiene y sana distancia, apegado a las recomendaciones de la Secretaría de Salud federal.

¿Por qué ahora es más importante vacunarse contra la influenza?

María del Rosario Ibarra, responsable del servicio médico del campus, explicó que tomar esta medida de prevención podría ayudar a que un menor número de personas acudan a los hospitales y otros centros de salud.

La intención es no saturar su operación ya que, en gran medida, está dedicada a la atención de pacientes con Covid-19.

“Si las personas se vacunan contra la influenza disminuye la cantidad de enfermos que tiene que atenderse en un hospital”, afirmó la médico familiar.

Así mismo, señaló que el Tec de Monterrey busca mitigar el impacto de esta enfermedad entre la población, principalmente para no afectar a los sectores con salud vulnerable.

Por otra parte, el doctor Michel Martínez, jefe de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica y líder del Programa Covid-19 de TecSalud, aseguró que la vacunación en general ha sido una herramienta que ha prolongado la esperanza de vida del ser humano.

Resaltó que en México, la vacunación ha impulsado que las personas pasaran de vivir 40 o 50 años, a vivir un promedio de 75 años en las últimas décadas. (EL HERALDO)