Se incrementa recaudación del predial en Ramos Arizpe 

El Departamento de Tesorería en el Ayuntamiento de Ramos Arizpe registró al término del mes de enero un incremento del 40 por ciento, en comparación con el 2020 y 2019, en la captación de ingresos por concepto del predial, en el área de casa-habitación, de acuerdo con información del tesorero Jorge Soto Duarte.

La cifra alcanzada en enero llegó a los 14 millones; en enero de 2020 se registraron 10 millones 800 mil; y en 2019 fueron 10 millones de pesos.

“Empezamos muy bien, la verdad hemos tenido una captación muy buena en el concepto de pago del predial en enero sobre todo en el área de casa-habitación con el 40 por ciento de incremento en comparación con 2020 y 2019 eso habla del compromiso de la población por ser cumplidos” manifestó Soto Duarte.

El funcionario recordó que durante el mes de febrero la Tesorería Municipal ofrece un 10 por ciento de descuento en el pago de predial para contribuyentes del sector habitacional y 5 por ciento para predios industriales.

“En enero elevamos hasta en un 40 por ciento la captación del predial, esto nos habla del compromiso de la gente y de la confianza hacia el alcalde Chema Morales, porque el contribuyente ve que sus aportaciones se materializan en diversas obras que se llevan a cabo en las calles, en las colonias” manifestó el tesorero.

El funcionario recordó que el viernes 5 de febrero se llevará a cabo, vía Facebook Live a través de la página ‘Gobierno de Ramos Arizpe’, el primer sorteo para contribuyentes cumplidos con un primer premio de 50 mil pesos en efectivo y 10 premios adicionales de 15 mil pesos cada uno. (EDUARDO SERNA)