Propone Armando Guadiana que delegados estatales coordinen aplicación de vacuna contra Covid-19

El precandidato a la alcaldía de Saltillo por Morena, Armando Guadiana Tijerina, propuso que la aplicación de la vacuna contra Covid-19 a adultos mayores sea coordinada por delegados estatales del Gobierno Federal, al considerar inviable el registro nacional para este efecto por medio de la página mivacuna.salud.gob.mx.

«Pienso que aquí se requiere la intervención de los delegados estatales en toda la República para que organicen en cada estado la forma de la vacunación. Primero que tengamos vacunas suficientes y número dos que los organicen estatalmente y en cada comunidad porque un registro nacional es imposible», dijo en entrevista con medios, Armando Guadiana Tijerina.

Asimismo, avaló la intención de gobiernos estatales de comprar vacunas contra este virus por su cuenta para beneficio de su población.

«Que los gobiernos de los estados compren vacunas. El que pueda pagar la vacuna que la pague y que el sector público o el gobierno destine las vacunas a los que menos tienen, a los que no pueden pagar las vacunas», comentó.

Por último, al cuestionarlo sobre los panfletos que circulan por la capital coahuilense con la leyenda «Morena la esperanza de Saltillo», en los que se agrega la imagen de un sombrero, accesorio que lo caracteriza, Guadiana Tijerina se deslindó de su procedencia y repartición.

«Los ciudadanos que están haciendo eso para perjudicar, pero a mí ni me beneficia ni me perjudica. Me deslindo, pero no me perjudica ni me beneficia». (OMAR SOTO / EL HERALDO)