Ofrece UA de C formación profesional en Artes Escénicas 

 

Torreón.- Con el objetivo de formar artistas profesionales con acentuaciones en teatro o danza contemporánea, la Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Escuela de Artes Escénicas en la Unidad Torreón, ofrece la Licenciatura en Artes Escénicas para el semestre agosto-diciembre 2021.

Esta opción educativa logra la formación integral del actor, intérprete o bailarín para que pueda desenvolverse profesionalmente en las industrias culturales de teatro, televisión, cine o como gestor cultural en organizaciones públicas y privadas, gracias a los conocimientos, destrezas, técnicas y lenguajes de su campo de estudio.

El plan de estudios con duración de 10 semestres, está diseñado a manera que las y los estudiantes aborden los fundamentos de las Ciencias Humanas con enfoque en la cultura artística y la apreciación estética, para la exploración de las manifestaciones escénicas como el teatro y la danza en todas sus variables y contextos.

Así como el desarrollo de habilidades de investigación para la planificación, diseño ejecución y gestión de proyectos culturales; al egresar, las y los licenciados en Artes Escénicas estarán capacitados para el desarrollo de cualquier producto escénico, además de la puesta en marcha de estrategias para el fomento y difusión de la cultura.

Se recomienda que las y los aspirantes, cuenten con conocimientos de cultura general del arte, habilidad para la interpretación de textos teóricos y artísticos, expresión oral y escrita, pensamiento lógico y creatividad, manejo de herramientas de cómputo e internet y conocimientos básicos de inglés.

También, poseer facilidad de movimiento y resistencia corporal, antecedentes de formación técnica en el área teatral o dancística, flexibilidad, dinamismo, concreción, disposición para el trabajo en equipo y deseo de transformar realidades desde la sensibilidad artística y compromiso con el entorno.

Las y los interesados en formar parte de la máxima casa de estudios, podrán registrarse y adquirir la ficha para el examen de admisión antes del 12 de febrero, a través del portal web de “Admisiones UA de C”: http://www.admisiones.uadec.mx/, para después validarla de manera digital del 15 de febrero al 5 de marzo.

Para conocer más información sobre la Licenciatura en Artes Escénicas, visitar el portal web: http://www.uadec.mx/ae-ut/ o comunicarse al teléfono de la Escuela de Artes Escénicas: (871) 711 93 33 o  acudir a las instalaciones en Prolongación Comonfort, número 721 Sur, en la colonia Luis Echeverría Álvarez en Torreón, Coahuila.