En Coahuila no se detienen ni cancelan obras de infraestructura: MARS

Se pone en marcha ampliación a cuatro carriles del bulevar Francisco Villalobos, con inversión de 60 mdp 

Arteaga, Coahuila.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reiteró que pese a la pandemia por el Covid-19, en Coahuila no se detienen ni cancelan obras de infraestructura, ni tampoco los proyectos relacionados con el desarrollo.

Al poner en marcha la ampliación a cuatro carriles del Bulevar Francisco Villalobos Padilla, con inversión de más de 60 millones de pesos provenientes del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), expresó que los trabajos fortalecerán la conectividad y competitividad de la Zona Metropolitana de Saltillo-Ramos Arizpe y Arteaga.

Con longitud de 1.5 kilómetros entre los bulevares Eulalio Gutiérrez y Los Pastores, en los límites de la Capital del Estado y Arteaga, la obra bajará en el corto plazo el flujo vehicular del Bulevar Venustiano Carranza, de Saltillo, en un 25 por ciento.

Ante los alcaldes Everardo Durán Flores, anfitrión, y Manolo Jiménez Salinas, de Saltillo, así como de representantes del sector privado de la Región Sureste, las diputadas locales María Bárbara Cepeda y Edna Dávalos, el Mandatario estatal expresó que la obra refleja la coordinación y el trabajo en equipo que se lleva en Coahuila.

Riquelme Solís expresó que  la obra agilizará el tráfico vehicular hacia el norte de Saltillo, precisamente en su confluencia con Ramos Arizpe y Arteaga.

“Damos muestra de trabajo y de unidad, pues pese a todos los recursos que se han presupuestado para enfrentar la pandemia, esto no impide a Coahuila continuar con su obra y, sobre todo, infraestructura para la competitividad y el desarrollo”, dijo el Gobernador.

Refirió que desde el inicio de su Administración hay múltiples obras de infraestructura, y se mantiene diálogo permanente con el empresariado.

“Hay un compromiso, es verdad que la pandemia provocó que se utilizara el presupuesto y el flujo de inicio en otras cosas, pero no vamos a detener la obra”, recordó.

“Definimos y decidimos no cancelar absolutamente ninguno de los proyectos; irnos más despacio sí, pero no cancelar ninguna de las obras que se tenían proyectadas”.

El Mandatario anticipó que pronto seguirá la ampliación a cuatro carriles de las vialidades aledañas al Bulevar Francisco Villalobos Padilla”, para terminar el circuito en esa zona.

Por otra parte, señaló que durante el resto del año continuará el tema de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

“Todavía nos falta un tramo por recorrer y lo tenemos que seguir haciendo”, expresó, y agregó que pese a ello se mantendrán los proyectos de más infraestructura para la competitividad y el desarrollo del Estado.

GRAN OBRA VIAL

Previamente, el alcalde Everardo Durán Flores expresó que la ampliación de la vialidad será de gran relevancia para conectar a ese sector con el Libramiento Óscar Flores Tapia, que conecta a Arteaga, Saltillo y a Ramos Arizpe.

Mientras que el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, destacó el respaldo del gobernador Miguel Riquelme para fortalecer el desarrollo de la Capital del Estado, y rememoró las múltiples obras que se ejecutaron al norte de la ciudad.

“Aquí”, dijo, “se tiene el punto de encuentro de los tres municipios, por lo que se considera una obra metropolitana que el Consejo del ISN pedía desde hace años, y gracias a su apoyo, Gobernador, desde hace dos años inició esta obra, integrada a la que se ejecutó en el Bulevar Los Valdés en su primera etapa, que conecta a los bulevares Eulalio Gutiérrez y Los Pastores”.

Por su parte, Miguel Ángel Algara Acosta, representante de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, detalló que la ampliación a cuatro carriles del mencionado bulevar comprende, además, señalización vertical y horizontal, semaforización, guarniciones, banquetas, interconexión a los drenajes sanitario y pluvial y a la red de agua potable.

Posteriormente, el gobernador Miguel Riquelme, junto a las autoridades dio el banderazo de arranque a los trabajos; también estuvo presente el representante de la Constructora VVR, Virgilio Verduzco Rossán, a quien pidió terminar a la brevedad la obra con la finalidad de entregarla a la comunidad. (EL HERALDO)