Dictan prisión preventiva a pareja por golpear a niña de seis años

Este miércoles, en audiencia presidida por la juez Lilia Verónica Sánchez Castillo, se dictó prisión preventiva a Consuelo «N» y Guillermo «N», acusados de violencia familiar en contra de Ashley, hija de la mujer.

La defensa de los imputados solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la audiencia de vinculación a proceso de este caso identificado con la causa penal 156/2021 se efectuará el próximo lunes a las 11:30 de la mañana.

Los hechos que se les atribuyen ocurrieron en el domicilio que comparten, ubicado en la colonia Federico Berrueto Ramón, cuando Consuelo y Guillermo habrían utilizado un cable para golpear a la pequeña de seis años, lo que le ocasionó lesiones en diversas partes del cuerpo.

Fue una vecina de los agresores quien realizó una llamada al 911 para denunciar lo sucedido, la cual derivó en la detención de la pareja por parte de elementos de la Policía Municipal.

Mientras se define la situación legal de su madre y padrastro, Ashley permanecerá bajo la custodia de la Procuraduría para Niñas, Niños y la Familia (PRONNIF). (OMAR SOTO / EL HERALDO)