DE BUENA FUENTE

COMO ANILLO AL DEDO

En un solo día, las autoridades mexicanas dieron dos golpes mediáticos que cimbraron las altas esferas empresariales y políticas del país.

A muy temprana hora del miércoles se dio a conocer que el potentado acerero Alonso Ancira Elizondo viajaba de Mallorca, España, a México para dar cumplimiento a su proceso de extradición.

La tarde del mismo miércoles, la Fiscalía General de la República, anunció la detención del ex gobernador poblano, Mario Marín.

El ex gobernante camotero es acusado de ser el autor intelectual del ataque y tortura a la periodista Lydia Cacho, y fue aprehendido en el puerto de Acapulco.

Abogados del dueño de AHMSA, solicitaron a la FGR que no ingresara al Reclusorio Norte, ante el temor de que contraiga covid-19, pues padece de hipertensión y diabetes, por lo que es mejor enfrente la averiguación penal en prisión domiciliaria.

El “gober precioso”, tras su captura en Acapulco fue llevado a Cancún, e internado en un cárcel del lugar, para enfrentar el proceso judicial en su contra.

Tal vez la repatriación de Alonso a México  y la detención de Mario Marín, sean una mera coincidencia, pero ambos casos son un mega tanque de oxígeno para el presidente Andrés López y su cuestionado combate al coronavius.

Piensa mal, y acertarás.

 

¿HABRÁ MILAGRO?

El senador con licencia, Armando Guadiana Tijerina se registró este miércoles como candidato de Morena  a la alcaldía de Saltillo.

El representante popular de la cuarta transformación trae dos encuestas bajo el brazo, y en una de ellas aparece por encima del candidato tricolor, Chema Frausto.

Guadiana Tijerina se dice seguro del triunfo y la verdad es que en los estudios de Morena a nivel nacional aparece con una favorable intención de voto.

Veremos y diremos…

 

GATELLITO

El secretario de Bienestar Social, Francisco Saracho Navarro, comienza a sufrir en pequeño  las quejas y denuncias que diariamente recibe el subsecretario de Salud Federal,  Hugo López Gatell.

En Acuña, Pancho se ha convertido en el villano favorito de empresarios y comunidad en general, al imponer medidas sanitarias restrictivas como responsable del Sub Comité de Salud regional,

Y es que la gente rumora que las medidas prohibitivas de salud, tienen tintes políticos.

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor